Quintero, Villa y Murillo expresan su agradecimiento al ‘profe’ Pékerman
El argentino y la FCF dieron por terminado su ciclo al frente de la Selección Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
el defensa del Valencia Jeison Murillo, el mediocampista de River Plate Juan Fernando Quintero y el atacante de Boca Juniors Sebastián Villa, reaccionaron a la salida del entrenador argentino José Néstor Pékerman de la Selección Colombia.
Vea también: La petición para incluir emoji de la corbata amarilla de Pékerman en WhatsApp
“No pude tener contacto con él, le deseo lo mejor. Fue un gran técnico y siempre estuvo a la altura de la Selección (…) Colombia siempre ha sido grande y ahora me toca la oportunidad de estar acá y espero aprovecharla al máximo”, dijo Villa.
“Nos dimos cuenta ahora, obviamente sorprende un poco por lo que significó el ‘profe’ para nosotros, sabemos que hizo grandes cosas, no solo para la Selección Colombia, sino para todo un país (…) Fue el técnico que creyó en mí”, señaló Murillo.
Asimismo, Murillo se refirió a la figura de paterna de Pékerman para varios de los jugadores de la Selección.
“Fue la persona que me dio la oportunidad de estar en la Selección, detrás de eso están las cosas extrafutbolísticas por momentos en donde te habla, te orienta. Llegar acá no es fácil y contar con la confianza del entrenador es importante”, añadió.
Por último, Quintero también expresó su gratitud a José Pékerman tras haber sido pieza fundamental en los dos mundiales a los que clasificó la Selección Colombia en la ‘era Pékerman’, Brasil 2014 y Rusia 2018.
“La noticia para nosotros es triste, pero también tranquilos porque fue una persona que nos aportó mucho, que nos ayudó a crecer como personas, y el afecto que le tenemos es grande. Eternamente agradecido con él”, resaltó.
Publicidad
“Yo pienso que uno debe quedarse con las cosas buenas, las cosas malas son responsabilidad de cada cual. Pékerman siempre confió en mí, en los momentos que no pude estar en la Selección tuve la oportunidad de hablar con él y siempre será alguien muy especial, pero el fútbol sigue”, concluyó Quintero.
Publicidad