Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Son 220 las personas desplazadas en Tumaco por combates entre guerrilla y Bacrim

La Defensoría del Pueblo confirmó el desplazamiento masivo que se viene registrando en zona rural del municipio de San Andrés de Tumaco en Nariño por enfrentamientos de grupos guerrilleros y estructuras asociadas con el narcotráfico, exactamente en la vereda Alto Jagua zona del Consejo Comunitario de Bajo Mira y Frontera del municipio de San Andrés de Tumaco.

18963_franz
franz
Desplazamiento / Foto: Defensoría del Pueblo

Debido a estos hechos, las familias comenzaron a desplazarse paulatinamente a la cabecera urbana de Tumaco y se refugiaron en casas de familiares y amigos en distintos barrios, sin embargo  han recibido la ayuda humanitaria de organizaciones no gubernamentales consistentes en kit de alimentación y aseo, y la Fuerza Pública ya hace presencia en las veredas donde se registraron los hechos.
 
Hay que preciar que 34 familias desplazadas de la vereda Bajo Jagua, aproximadamente 90 personas, recibieron de inmediato la orientación y acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional.
 
Se ha reportado que las familias que no han podido salir de la vereda se hallan confinadas por la prohibición que existe de movilizarse en su territorio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.