Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Termómetros y tiempos de enfriamiento: plan de Conmebol contra altas temperaturas

La Conmebol adquirió una serie de herramientas tecnológicas que ayudarán a los árbitros a conocer las condiciones exactas del clima para juegos a altas temperaturas.

337553_Blu Radio/ Estadio Metropolitano. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Blu Radio/ Estadio Metropolitano. Foto: Alcaldía de Barranquilla
MARIANO HERRERA

“Bajo ningún punto de vista” la Conmebol ha contemplado prohibir partidos en ciertas ciudades con altas temperaturas, como Barranquilla, contrario a rumores que circulan en redes sociales, así lo dijo Osvaldo Pangrazio, quien jugó en el fútbol colombiano y es actual director del departamento médico de la Conmebol, en entrevista con Blog Deportivo.

Explicó que la confederación tiene ya un protocolo médico que ha implementado a inicios de este mismo año en torneos de categorías inferiores, con el objetivo de preservar la salud de los atletas.

“La Conmebol ha hecho una gran inversión económica en la compra de unos termómetros especiales, que se llaman bulbos, que miden la temperatura 90 minutos antes del encuentro. Mide temperatura, radiación solar, viento y humedad”, contó el médico.

Le puede interesar: ¡Un infierno! Hombre fritó huevo en pavimento por altas temperaturas en Barranquilla

Publicidad

Pangrazio detalló que cuando la temperatura, indicado por el aparato, marque 32°, “con una humedad que puede ser mayor o menor, y con la irradiación solar, se vuelve a medir a los 60 minutos del inicio del encuentro y se comunica al cuerpo arbitral de que se debe realizar en el primer tiempo una pausa médica de enfriamiento, con el objetivo de que los jugadores puedan hidratarse y descansar de ese intenso trajín que significa el calor, nada más que es para preservar la salud de los atletas”.

Este tiempo de enfriamiento, añadió, está reglamentado entre los 90 segundos a 3 minutos y queda a criterio del árbitro la aplicación de esa espera para la pausa que realicen los atletas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Osvaldo Pangrazio en Blog Deportivo aquí:

 

  • Publicidad