Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Villarreal, con Carlos Bacca en el segundo tiempo, ganó de visitante en la Europa League

Jueves perfecto para los clubes españoles en la Europa League: tanto Villarreal como Granada ganaron por 2 a 0 sus partidos de la ida de octavos de final, en Ucrania ante el Dinamo de Kiev y como local ante el Molde noruego, respectivamente.

Villarreal AFP (1).jpg
Villarreal /
Foto AFP

LaLiga había sufrido el martes y el miércoles las eliminaciones de dos equipos en la Liga de Campeones, Sevilla y Barcelona, pero los 'pequeños' consiguieron ahora suavizar el balance de la semana para los clubes del campeonato español en Europa.

Después de la eliminación de la Real Sociedad en la anterior ronda, Villarreal y Granada quedaron como los equipos españoles en la segunda competición europea y demostraron que quieren seguir adelante.

La aventura está siendo especialmente inolvidable para el Granada, un equipo debutante en las competiciones europeas y que comenzó su camino en las rondas previas, sin poder imaginar las alegrías que le iba a deparar el camino.

Tras sorprender en dieciseisavos al Nápoles italianos, el Molde se presentaba como un rival más desconocido y con menos 'glamour', pero el Granada se rehizo ante la oleada de bajas y estuvo concentrado en todo momento, para ganar 2-0.

El equipo español encarriló el triunfo en el estadio de Los Cármenes gracias a un tanto de Jorge Molina (minuto 26), que no falló en el cara a cara ante el arquero sueco Andreas Linde, tras aprovechar un despeje fallido del gambiano Sheriff Sinyan.

Publicidad

Roberto Soldado (76), de potente disparo ajustado al palo, firmó el segundo de los locales.

El Molde se había quedado con uno menos en el 71, por la expulsión de Martin Ellingsen.

"Es un día para disfrutar y dar la enhorabuena a todos nuestros jugadores porque tiene mucho mérito la victoria que hemos conseguido", celebró el entrenador del Granada, Diego Martínez.

En el caso del Villarreal, el triunfo fue como visitante, en el frío de Ucrania, pero también por 2 a 0 sobre el Dinamo de Kiev.

Dos centrales marcaron los tantos del 'Submarino Amarillo', Pau Torres (30) y el veterano Raúl Albiol (52).

"Hemos hecho un partido muy serio, teniendo el balón con mucha paciencia. Hemos encontrado dos goles en jugadas de estrategia, pero también hemos dispuesto de muchas oportunidades con el balón en juego, incluso para marcar el tercer gol", valoró el técnico del Villarreal, Unai Emery.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias