A Medellín comenzaron a llegar los llamados por el técnico Néstor Lorenzo para representar a la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA, sin embargo, muchos también piensan en su futuro y lo que vendrá en la próxima temporada para sus carreras luego del torneo internacional, por eso algunos miran la posibilidad de cambiar a equipos con mejor rendimiento y seguir en el radar del argentino.Uno de ellos -clave en el equipo- comenzó a sonar en el radar de la primera división española, aunque el que más ha sonado en los últimos días ha sido Richard Ríos de un supuesto interés de Mourinho llevarlo al Real Madrid, la realidad es que una figura de la Selección Colombia tendría una negociación avanzada con el Sevilla FC, uno de los gigantes de ese país.La figura de la Selección Colombia que estaría cerca del SevillaNo solo su nivel en la Tricolor ha sido clave en este interés, sino que llegar a la final de la UEFA Conference League con el Crystal Palace ha sido clave en eso. Y es que en la temporada 2025/26 el nivel de Jefferson Lerma ha sido impresionante, pero le ha expresado a su equipo el deseo de ponerle punto final a su etapa en la Premier League.De acuerdo con la cadena SER, el interés del Sevilla FC por Jefferson Lerma ha crecido en esta temporada. A lo largo de su carrera profesional ha disputado 489 partidos oficiales, anotó 23 goles y entregó 24 asistencias, además de acumular una importante experiencia en las principales ligas del continente, algo que tiene presente en este club."El experimentado centrocampista, que se hizo un nombre en el fútbol europeo en el Levante, desea cambiar de aires, tanto de equipo como de liga si le llega una propuesta interesante, y obviamente, ya han sido numerosos los clubes que han llamado a su puerta, entre ellos varios con la intención de devolverlo al fútbol español (...) Habrían realizado una consulta para conocer las condiciones económicas y de duración contractual que pide el cafetero, que, evidentemente, exigirá una prima de fichaje al llegar con la carta de libertad. Esta misma fuente asegura que Sergio Ramos se habría fijado en el pivote para el nuevo proyecto y que también está en el punto de mira del Villarreal", indicó el medio mencionado.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, dio este domingo un puñetazo en el rostro al capitán del Huesca Jorge Pulido nada más ser expulsado en el tiempo añadido del partido entre ambos equipos en la jornada 37 de LaLiga Hypermotion o mejor conocida como la segunda división española.Con 1-0 en el marcador y en el minuto 98, Andrada fue expulsado por empujar a Pulido. Nada más ver la tarjeta roja el argentino perdió el control y buscó al capitán del Huesca para propinarle un puñetazo en la cara. Futbolistas de su equipo como del Huesca tuvieron que interceptarlo para que se calmara y no volviera a agredir al defensor de 35 años. Sin embargo, los ánimos se caldearon entre ambos clubes durante algunos segundos.Tras el pitazo final, aficionados desde las tribunas captaron a Pulido con una bolsa de hielo en su rostro para calmar el dolor y evitar una mayor inflamación en su rostro.Por ahora se desconoce cuál será la sanción de la Federación Española de Fútbol contra el arquero argentino por esta agresión física, que ha sido rechazada en el gremio desde diferentes sectores.
Ya es oficial la fecha en que se llevará a cabo el clásico Real Madrid vs. Barcelona de la segunda vuelta de LaLiga EA Sports 2025/26, correspondiente a la trigésima quinta jornada, el cual se disputará el domingo, 10 de mayo a partir, de las 9:00 de la noche (hora local), que en Colombia sería 2:00 de la tarde.Según ha informado este lunes LaLiga, el encuentro del Spotify Camp Nou cerrará la sesión dominical de dicha jornada, que abrirán a las 7:00 de la mañana (hora en Colombia) el Mallorca y el Villarreal en el estadio de Son Moix.La jornada empezará el viernes, 8 de mayo, con el Levante-Osasuna y acabará el lunes 11 con el Rayo Vallecano-Girona.Así se disputará la fecha 35 de la LaLigaViernes 8 de mayoLevante vs. Osasuna / 2:00 p.m.Sábado, 9 de mayoElche vs. Alavés / 7:00 a.m.Sevilla vs. Espanyol / 9:15 a.m.Atlético de Madrid vs. Celta / 11:30 a.m.Real Sociedad vs. Real Betis / 2:00 p.m.Domingo, 10 de mayo:Mallorca vs. Villarreal / 7:00 a.m.Athletic Bilbao vs. Valencia / 9:15 a.m.Real Oviedo vs. Getafe / 11:30 a.m.FC Barcelona vs. Real Madrid / 2:00 p.m.Lunes, 11 de mayoRayo Vallecano vs. Giron / 2:00 p.m.El gran momento de Federico ValverdeToni Kroos, exfutbolista alemán del Real Madrid, elogió este lunes al centrocampista uruguayo Federico Valverde, que juega en el citado equipo español, y dijo que es "el mejor, muy corto y muy claro".Kroos jugó en el Real Madrid entre 2014 y 2024 y su número ocho en la camiseta blanca lo heredó Fede Valverde, un centrocampista del gusto del alemán, que recibió en la capital española el Premio Laureus a la inspiración."Gano menos premios que antes y de vez en cuando no está mal ganar uno. Es un reconocimiento a algo que pasó dentro, pero también fuera. Es un reconocimiento a la fundación que llevo en Alemania, no sólo por ser un buen jugador ganando muchos títulos", dijo Kroos, en conferencia de prensa.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó este viernes en rueda de prensa que el penalti que no pitó el colegiado Arberola Rojas durante el choque de la Primera división española de fútbol ante el Girona por un derribo de Vitor Reis sobre Mbappé lo es "aquí y en la luna" y criticó que su equipo sufrió una vez más las malas decisiones de los árbitros."Para mí es un penalti aquí y en la luna y es una más. Otra más. Otra semana más. Es lo que tenemos y es lo que hay. Ni lo entiendo yo y creo que no lo entiende nadie cuando entra el VAR. Imagino que cuando viene bien y cuando no, no entra. Estos hechos, mi opinión, mantienen mi opinión. Es una acción clarísima. Es que hemos tenido muchas con los árbitros. Con éste, la semana pasada en Mallorca... Lo de siempre", dijo.También habló sobre las sensaciones de su equipo tras empatar 1-1 con el Girona y reconoció que no fue el partido más brillante del Real Madrid aunque dejó claro que por los méritos de su equipo el conjunto blanco tendría que haber ganado."Con todas las ocasiones que hemos tenido y con lo poco que hemos concedido, era un partido con una alineación suficientemente fuerte para ganar. Tendríamos que haber hecho algún gol más y nos vamos con este empate".Preguntado por si está preocupado por la falta de olfato goleador de Vinícius y de Mbappé, alabó a sus dos atacantes:"No me puedo preocupar por dos jugadores que llevan las cifras que llevan. Dos de los cuatro o cinco mejores del mundo. No puedo estar preocupado en absoluto. Tenemos que mejorar colectivamente muchas cosas. Sobre todo con equipos que nos esperan, nos dejan pocos espacios. Eso nos cuesta y tiene más que ver con el desempeño colectivo que con el individual. Espero que el miércoles se acabe la racha y que haya más puntería".Sobre el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, indicó que el Real Madrid tendrá que hacer "un esfuerzo enorme" para preparar bien un encuentro clave del curso.Video de la falta contra el francés:"Vamos a tener más tiempo que en la ida para analizar todo lo del martes, corregir lo que no hicimos bien, potenciar lo que hicimos bien para hacerlo bien. El miércoles es nuestro partido y toda la energía que tenemos que ir convencidos a Alemania de ganar y a morir allí".Asimismo, se refirió al partido que hizo Eduardo Camavinga como pivote creativo: "Quería verle en esa posición . Lo ha hecho en algún momento. Él está muy cómodo de seis, y él entiende que ahí es donde más rinde. Quería ver cómo quiero que se ubique, que se coloque. Siempre ha tenido mucha movilidad y en ese puesto necesita de forma distinta y colocarse en la salida de balón y para defender. Era una buena opción hoy".Respecto a Jude Bellingham, que disputó su primer partido como titular después de superar una lesión, declaró que vio al jugador inglés "con buenas sensaciones, ágil y con confianza"."Está bastante cansado. Es lógico. Era su primer partido titular y le ha venido bien para coger ritmo y buenas sensaciones. Tenemos que estar contentos con su partido. Ha sido positivo para él".Arbeloa dio una explicación a las derrotas ante el Getafe, Osasuna y Mallorca y al empate ante el Girona. Para el técnico blanco, ganar a cualquier equipo es complicado y hay que dar "el 200 por ciento"."No somos un equipo que sea capaz de ganar partidos al 90 por ciento; o no siempre. Si quieres tener más seguridad contra equipos que no eres superior, hay que ir al 200 %. Si no, te pueden pasar accidentes como los que estamos teniendo de manera continuada".Sobre Dani Carvajal, comentó que está muy contento con su actuación ante el Girona y manifestó que ve a su lateral derecho cada día mejor, con más ritmo y con fondo para aguantar los partidos.
De cara al inicio de la Copa del Mundo 2026, las grandes figuras del balompié mundial se preparan al máximo par dar lo mejor de sus selecciones, mientras que algunos tendrán su última participación y adiós. Uno de ellos ha sido Cristiano Ronaldo, que, a sus 41 años, sueña con levantar el codiciado trofeo.El astro portugués buscará hacer historia y, al igual que apodo, comandar a todo este grupo de jugadores a lograr algo que, hasta ahora, ha sido imposible. Sin embargo, faltando tres meses para que se conozca la lista de Portugal, se confirmó el nuevo equipo del astro portugés desde este año en España, pero no como algunos piensan como futbolista, sino como uno de sus propietarios.Cristiano Ronaldo adquirió el 25 % del Club Almería de Liga Hypermotion -segunda división de España-. Un movimiento que sorprendió a varios, incluyendo el técnico del equipo, el español Rubi."Bueno, eh... Desde nuestra posición muy contentos. Darle la bienvenida, creo que es una gran noticia porque, bueno, al final personas como él con ese conocimiento del deporte al 1.000 x 1.000 y que pueden ayudar al grupo nuestro, creo que es una noticia alucinante para todo el club y toda la provincia. Darle la bienvenida", dijo.Si bien la compra de la Almería va más allá de su presente deportivo, para algunos creció la incógnita si este será un movimiento pensando en su futuro ante un inminente retiro como futbolista, pues, con 41 años y un Mundial cerca, parece que el ocaso de la carrera del portugués estaría cerca y estos proyectos serían parte del recorrido que quiere seguir más adelante."Desde hace mucho tiempo, mi ambición ha sido contribuir al fútbol más allá del terreno de juego. La UD Almería es un club con una base sólida y un claro potencial de crecimiento. Estoy deseando trabajar junto al equipo directivo para apoyar la próxima fase de crecimiento del club", fueron las palabras del portugués sobre su nuevo equipo.
El entrenador del Benfica José Mourinho desmitio los rumores sobre un eventual regreso al banquillo del Real Madrid en la previa del partido de ida del playoff de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones entre los dos equipos.El veterano técnico portugués (63 años), que ya dirigió al Madrid entre 2010 y 2013, tiene una cláusula en su contrato con el Benfica que le permitiría dejar el club, lo que ha alimentado en las últimas semanas los rumores de un posible regreso a Madrid para la próxima temporada.Mou admitió que le une una gran amistad con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero al ser preguntado si podía desmentir un acercamiento con el dirigente en vistas a un regreso al club blanco, contestó: "Sí, se puede".El técnico precisó que la cláusula en su contrato que le permitiría dejar el Benfica se incluyó porque cuando fichó a mediados de septiembre pasado, el club portugués estaba en periodo de elecciones a la presidencia de la entidad y para tener libertado en el caso de que el nuevo mandatario fuera otro que Rui Costa, que fue quién lo fichó.Mourinho recordó su etapa en el banquillo merengue: "Le di todo al Real Madrid, todo lo que tenía; hice cosas buenas, hice cosas malas, pero di absolutamente todo"."Están heridos""Cuando alguien deja un club con ese tipo de sentimientos, creo que siempre existe una conexión... Los aficionados piensan bien de mí, y eso es fantástico, pero con esto no quiero fomentar historias que no existen (...) No hay nada con el Real Madrid", añadió.Esto rumores también fueron alimentados por la crisis por la que atravesó el Real Madrid, que en enero cesó a Xabi Alonso como entrenador y nombró a Álvaro Arbeloa."Me gustaría muchísimo eliminar al Real Madrid, pero me gustaría que Álvaro ganara LaLiga y que se quedara en el Madrid muchos años. Creo que es un entrenador con mucha capacidad y un chico que lleva el Madrid dentro, y con la personalidad para entrenar al Madrid", declaró The Special One.Mourinho dijo que espera un partido diferente al que ambos equipos disputaron en la última jornada de la fase liguilla de la Champions y que el Benfica ganó por 4-2, con un gol en el descuento del portero Anatoliy Trubin."Están heridos. Y un rey herido es peligroso. Jugaremos el partido de ida con la cabeza, con ambición y confianza. Sabemos lo que le hicimos a los reyes de la Champions League... ¡pero esta vez Trubin no ayudará en ataque!", bromeó.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que vive "agradeciendo todos los días por el lugar" que tiene y el "afecto" que recibe como técnico del equipo rojiblanco e insistió que, tanta carga de partidos, de nuevo sin 72 horas de descanso, "no le importa a nadie" este domingo, sino sólo el resultado ante el Rayo Vallecano en Butarque."Sinceramente, si me pedís una palabra que sintetice el sentimiento que tengo por este club, no la encuentro. Soy un agradecido. Vivo agradeciendo todos los días por el lugar que tengo, por el afecto que recibo y por la suerte que tengo de haber compartido con futbolistas que siempre han llevado una idea al campo de juego y la han transmitido con la pasión que siento yo por este juego. Pero no tengo una palabra que pueda resumir para explicar el sentimiento que se siente", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.Su contrato termina en 2027. ¿Se ve más allá de ese año en el banquillo del Atlético?"No sé, estoy pensando en el Rayo y tengo en la cabeza dos mil millones de partidos", contestó el técnico argentino, que enfoca al encuentro de este domingo: "El Rayo está con necesidades, más allá de este tiempo que ahora no viene jugando (por el aplazamiento ante el Oviedo). Y nosotros tenemos nuestras necesidades también para seguir compitiendo como lo solemos hacer"."No tengo claro todavía por quién empezar este domingo, pero sí hemos trabajado con gente en un imaginario partido. Siempre le digo a los futbolistas que la formación la damos en la previa, así que en este tiempo, hasta este domingo, resolveremos con lo que empezaremos el partido", expuso.Simeone se refiere a la alineación con la que probó en el entrenamiento de este sábado y que incluye nueve cambios respecto al 4-0 al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey del pasado jueves: el portero Jan Oblak; los defensas Nahuel Molina, José María Giménez, Clement Lenglet y Matteo Ruggeri; los centrocampistas Álex Baena, Rodrigo Mendoza, Johnny Cardoso y Nico González; y los atacantes Thiago Almada y Alexander Sorloth.Una rotación masiva en el once, cuando asoma el próximo miércoles el Brujas en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones y cuando está tan reciente el duelo del pasado jueves en la Copa del Rey.El Atlético sólo tendrá 65 horas y 15 minutos de pausa entre el final del partido contra el Barcelona y el inicio del choque contra el Rayo Vallecano."No le importa a nadie todo esto. Este domingo va a importar el resultado que tengamos en el partido. Y nosotros, desde el lugar que tenemos, intentar poner a los que mejor creamos que puedan representar el partido y que puedan jugar de la manera que queremos", advirtió el técnico.El objetivo es "mantener lo que el equipo está transmitiendo, más allá de haber perdido el otro día con el Betis"."Sobre todo, hicimos un primer tiempo muy bueno (contra el equipo verdiblanco) y seguir en la misma línea que estamos juegue quien juegue. Ya venimos diciendo hace años, y lo confirmo más ahora que nos van a tocar dos partidos de Champions por delante, que necesitamos a todos y todos es todos. Y a partir de ahí, sean 90, 40 o 10, lo que toque, necesitamos al equipo y al grupo", proclamó Simeone.También fue preguntado por el centrocampista Obed Vargas y su proceso de adaptación al equipo, tras ser fichado en este mercado de invierno. "Vargas está tratando de acoplarse al equipo, igual que Rodrigo (Mendoza) y Lookman. Los tres están en la misma situación, vienen a ayudarnos y esperamos que, de a poco, vayan dando lo mejor en el entrenamiento para que podamos tener más tiempo de ellos en los partidos", afirmó.
El FC Barcelona oficializó este martes la cesión del portugués Joao Cancelo hasta final de temporada procedente del Al Hilal de Arabia Saudita. Sin embargo, la confirmación de este fichaje estuvo cargado de incertidumbre durante varios minutos por un detalle muy importante al momento de realizar transferencias en el mundo."Hay lugares que nunca se olvidan. Bienvenido de vuelta al Barça, Joao", señaló el club azulgrana en las redes sociales.¿Por qué borraron la publicación?El Barça, líder de La Liga, anunció inicialmente la llegada de Cancelo el martes antes de borrar la noticia y retrasar su presentación prevista, debido a un problema de documentación."He venido a ayudar e intentar ganar títulos aquí. Me siento en casa en este club, es el único club que me pone la piel de gallina cuando juego", declaró Cancelo después de firmar su nuevo contrato.Tras la lesión de ligamentos de la rodilla sufrida por el central Andreas Christensen en diciembre, la normativa de LaLiga permitió al Barça utilizar parte del coste de su salario para inscribir una nueva incorporación, lo que ayudó al club español, con dificultades económicas, a fichar a Cancelo y reforzar la defensa de Hansi Flick.El defensa luso, de 31 años, vuelve al equipo azulgrana tras jugar en la temporada 2023/24, cedido por el Manchester City.En ese curso, Cancelo disputó 42 partidos (32 de LaLiga y 10 de Champions), anotó cuatro goles (dos en liga y otros dos en la competición europea, y repartió cinco asistencias."Sin duda, mi espina clavada es no ganar ningún título en mi primera etapa, pero puedo prometer trabajo y sacrificio, si trabajas bien, los títulos llegan", afirmó el jugador.Habitual en las convocatorias de la selección de Portugal dirigida por Roberto Martínez, Cancelo no estaba jugando con frecuencia en el Al-Hilal, club al que llegó procedente del Man City por 24 millones de euros (28 millones de dólares) en 2024.El Barça visita el jueves al líder de Segunda División, el Racing de Santander, en los octavos de final de la Copa del Rey y en ese partido podría sumar minutos el lateral portugués.
Un gol de penalti de Kylian Mbappé en el minuto 51 permitió a Xabi Alonso estrenarse en el Santiago Bernabéu como entrenador del Real Madrid con victoria ante Osasuna (1-0) en la primera jornada de Liga.Un penalti que forzó el propio futbolista francés con un recorte tras el que Juan Cruz cometió falta.Partido entre Real Madrid y Osasuna el que debutó el argentino Franco Mastantuono con el Real Madrid, al entrar al terreno de juego en el minuto 68.¿Cómo fue el debut de Franco Mastantuono con el Real Madrid?El argentino Franco Mastantuono debutó este martes con el Real Madrid, al entrar al terreno de juego en el minuto 68 del partido ante Osasuna (1-0), siendo el primer cambio de Xabi Alonso y teniendo una oportunidad de gol, con un disparo en el 89 que detuvo el portero Sergio Herrera.Con el ‘30’ a la espalda, Mastantuono fue uno de los protagonistas antes y durante el partido. Tras ser presentado el jueves 14 de agosto como nuevo jugador del Real Madrid, el mismo día que cumplió la mayoría de edad, el argentino se incorporó a la dinámica del primer equipo.A las órdenes de Xabi Alonso completó cuatro entrenamientos en los que demostró su “calidad” y “garra argentina”, como apuntó el técnico, y se ganó ser, junto a Dani Carvajal, el jugador con más minutos desde el banquillo.Gran ovación a Mastantuono y cánticos con su nombre y apellidos en un protagonismo que, eso sí, compartió con un Carvajal que volvió a jugar en el Santiago Bernabéu por primera vez desde el 5 de octubre de 2024, cuando sufrió una grave lesión de rodilla.Y Mastantuono pisó por primera vez el terreno de juego del Santiago Bernabéu con personalidad. Y galones, ya que fue el encargado de poner en juego el primer saque de esquina desde que entró al campo, con un balón peligroso al área pequeña.El argentino, jugando como extremo derecho, pidió el balón y estuvo intenso en los duelos, recuperando tres balones para su nuevo equipo. Además, tras una combinación dentro del área, tuvo en sus botas su primera ocasión de gol como madridista, con un disparo fuerte al primer palo que detuvo el portero de Osasuna, Sergio Herrera.Protagonismo y desparpajo para un Mastantuono que incluso intentó tirar un caño a un defensa rival dentro del área, sin éxito.En total, 30 minutos, contando el tiempo añadido, de Mastantuono en su primer día como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El centrocampista colombiano Nelson Deossa, procedente del Rayados de Monterrey, fue anunciado en la tarde de este lunes por el Betis como nuevo jugador de su equipo hasta 2030, después del acuerdo alcanzado con el futbolista y con el club mexicano.Lo más curioso de su oficialización fue el video que publicaron en redes sociales para dar a conocer a los hinchas la contratación del colombiano.Deossa al estilo ColdplayLuego del bochornoso momento que vivió el CEO de Astronomer con una de sus trabajadoras al ser captados por la cámara del concierto de Coldplay, que se viralizó en redes sociales por la presunta infidelidad, diferentes empresas aprovecharon esa tendencia para hacer videos y, en ese mismo sentido, también lo hizo el Betis con el colombiano.En las imágenes se puede ver a diferentes jugadores del equipo español, pero luego aparece el exjugador de Junior que se tapa el rostro y se agacha para intentar ocultarse, pero quedó en evidencia y, segundos después, apareció posando con la camiseta blanca y verde.Menuda pillada 🎥😃 pic.twitter.com/aIUEoRJusQ— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 4, 2025 Deossa llegó el domingo a Sevilla para someterse a un reconocimiento médico previo a formalizar su contrato con el Betis. El nuevo refuerzo del equipo que entrena por sexta campaña consecutiva el chileno Manuel Pellegrini aterrizó en el aeropuerto de Sevilla, donde le esperó el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, con el que se marchó para continuar los trámites de su fichaje.El propio director deportivo bético y el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, viajaron el anterior domingo a la capital del estado de Nuevo León para cerrar el fichaje de Deossa por cinco temporadas.Nelson Deossa, de 25 años y natural del municipio caldense de Marmato, se formó en el Atlético Huila, con el que debutó como profesional en 2021 y llegó a México en 2024 tras breves pasos por el Estudiantes de La Plata argentino y, de nuevo en su país, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín.Su primer equipo en la Liga MX fue el Pachuca, con el que ganó en 2024 la Copa de Campeones de la Concacaf, antes de ser transferido el pasado enero a Rayados, con el que ha marcado siete goles y dado una asistencia en solo 29 partidos oficiales disputados.El colombiano se pone así a las órdenes de Pellegrini este lunes, después del regreso de la plantilla de Inglaterra tras culminar una concentración de pretemporada la pasada semana en las instalaciones de la Federación Inglesa en Sant George’s Park, la llamada casa del fútbol inglés en Burton upon Trent.La plantilla verdiblanca inicia en la tarde de este lunes una nueva concentración, en Marbella (Málaga), donde permanecerá hasta el próximo sábado y durante la que disputará dos nuevos amistosos.En La Línea de la Concepción (Cádiz), se medirá el próximo miércoles al Como italiano de los exbéticos Jesús Rodríguez y Assane Diao y el sábado en el estadio La Rosaleda al Málaga, que será el último ensayo antes de inicio de la temporada.
Como hace tres años y medio en Catar 2022, cuando consumó su eliminación pese a su triunfo final sobre Ghana, la selección de Uruguay volvió a fallar en el acceso a las eliminatorias del Mundial por segunda edición seguida; un hecho nunca visto a lo largo de su historia, cuando jamás fracasó consecutivamente.No le había ocurrido nunca a lo largo de sus quince participaciones, incluida la actual, en el torneo de los torneos. Sí había caído en la primera fase hasta en cuatro ocasiones, cinco con Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero nunca de forma sucesiva. Un síntoma del momento del campeón del mundo original, el ganador de la primera edición.Si Catar 2022, eliminada por la derrota de Portugal ante Corea del Sur en la última cita, pese a vencer ella a Ghana, entre las reclamaciones de dos penaltis a su favor, ya fue un golpe duro, inasumible entonces para el conjunto dirigido por Diego Alonso, el adiós al Mundial 2026 incide en la misma línea, con el agravante de que no ha ganado a nadie.Ni a Arabia Saudí, con la que empató a uno en la primera jornada; ni a Cabo Verde, con la que igualó a dos en la segunda; ni a España, con la que perdió 0-1 en el último y decisivo capítulo, en el que debía superar a su rival para lograr la clasificación. No le valía ni el equilibrio ni la derrota. Está fuera del Mundial el equipo de Marcelo Bielsa.Hasta el episodio de Catar en 2022, Uruguay había alcanzado todas las eliminatorias desde la eliminación también en esta instancia en Japón y Corea 2002. Entonces tampoco ganó ninguno de sus encuentros, como ahora, con dos empates y una derrota y tan solo dos puntos. Marcó cuatro goles y encajó cinco. Fue derrotada por Dinamarca (1-2) y niveló tanto con Francia (0-0) como con Senegal (3-3). Fue insuficiente. Acabó tercera.No fue más allá de esa ronda, igualmente, en Alemania 1974. Ubicada en el fondo de la tabla de su grupo, no venció tampoco a nadie. Ni a Países Bajos, cuando fue doblegada por 0-2; ni a Bulgaria, con un 1-1; ni a Suecia, que la superó por 3-0. Un punto. Y un gol.El Mundial de Chile 1962 completan la lista de cinco eliminaciones en la fase de grupos del conjunto celeste. Aquel torneo lo comenzó con un triunfo frente a Colombia (2-1), que después no le sirvió para nada porque cayó con las entonces Yugoslavia, por 3-1, y Unión Soviética, por 2-1. La tercera posición del grupo lo dejó fuera de la siguiente ronda.Por el contrario, Uruguay sí fue más allá hasta en diez de sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales. Fue campeona en 1930 y 1950; cuarta en 1954, 1970 y 2010, su último gran éxito en este torneo; llegó a cuartos tanto en 1966 como en 2018; y su límite fueron los octavos de final en 2014, 1990 y 1986.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, continúa recibiendo mensajes de reconocimiento y estableciendo contactos con líderes internacionales de cara a su posesión el próximo 7 de agosto. En las últimas horas, el mandatario electo recibió una carta de felicitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sostuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.En el mensaje difundido por la Embajada de Rusia en Colombia, Putin felicitó a De la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales y destacó que las relaciones entre Rusia y Colombia "tradicionalmente tienen un carácter amistoso".Además, expresó su confianza en que el nuevo Gobierno contribuya al fortalecimiento de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y le deseó éxitos, salud y bienestar durante su mandato.Tras conocer la carta de felicitación, el presidente electo, Abelardo de la Espriella, respondió a través de su cuenta de X, donde agradeció el mensaje enviado por Vladímir Putin y expresó su disposición a fortalecer las relaciones entre ambos países. De la Espriella aseguró que Colombia y Rusia trabajarán para reforzar una comunicación fluida y avanzar en decisiones bilaterales que contribuyan a la reciprocidad, el progreso y el crecimiento de ambas naciones.Por otra parte, el equipo del presidente electo informó que De la Espriella conversó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los vínculos entre Colombia y España en esta nueva etapa política. La llamada se produjo pocos días después de que la dirigente española felicitara públicamente al mandatario electo por su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 21 de junio.Asimismo, De La Espriella dialogó con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, como parte de los acercamientos internacionales que adelanta antes de asumir el cargo.
La Lotería de Risaralda realizó su sorteo número 2956 el viernes 26 de junio de 2026. El premio mayor, con un valor de $2.333 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos), combinación que se convirtió en la gran ganadora del sorteo.Premios secos de la Lotería de RisaraldaAdemás del premio principal, la Lotería de Risaralda repartió una amplia variedad de premios secos con valores entre $30 millones y $300 millones, beneficiando a varios apostadores mediante categorías especiales como El Gordo de Risaralda, Ángel de la Suerte y La Escalera Millonaria.Millonarios premios entregados en el sorteoCon la realización del sorteo 2955, la Lotería de Risaralda volvió a entregar una importante suma de dinero entre sus participantes. Aunque el premio mayor concentró la atención de los apostadores, los premios secos permitieron que más jugadores tuvieran la posibilidad de resultar ganadoresLos premios secundarios alcanzaron montos de hasta $300 millones, ampliando las oportunidades para quienes adquirieron su billete y acertaron las combinaciones premiadas.¿Cómo verificar si un billete de la Lotería de Risaralda fue ganador?Los jugadores pueden confirmar si su billete obtuvo algún premio revisando los resultados oficiales publicados por la lotería. Para reclamar cualquier valor ganado es necesario que coincidan exactamente el número y la serie del billete con las combinaciones anunciadas durante el sorteo.La recomendación para los participantes es conservar el billete en buen estado y verificar siempre la información a través de los canales oficiales de la entidad.
La Lotería de Santander realizó su sorteo número 5074 durante la noche del viernes 26 de junio de 2026, una jornada que generó expectativa entre miles de jugadores. En esta edición, el premio mayor, con un valor de $6.500 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos).Premios secos de la Lotería de Santander sorteo 5074Además del máximo premio, la Lotería de Santander entregó una amplia variedad de premios secos, con montos que fueron desde los $5 millones hasta los $700 millones, beneficiando a varios participantes del tradicional juego de azar.Recomendaciones para verificar los resultadosLa Lotería de Santander recordó a los apostadores la importancia de revisar cuidadosamente sus billetes antes de adelantar cualquier proceso relacionado con el cobro de premios.Para evitar errores o inconvenientes, los participantes deben:Confirmar que coincidan correctamente el número y la serie del billete.Acudir únicamente a puntos de pago autorizados.Consultar los resultados mediante los canales oficiales de la lotería.Revisar el acta oficial del sorteo para verificar la información definitiva.¿Cuándo es el próximo sorteo de la Lotería de Santander?El siguiente sorteo de la Lotería de Santander quedó programado para el viernes 3 de juliode 2026, fecha en la que nuevamente miles de colombianos podrán participar por importantes premios económicos.Los interesados también podrán consultar y revivir el sorteo completo a través de los canales oficiales de la entidad.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número (en minutos).Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.