En la Cámara de Representantes esperan realizar esta semana el debate de control político al alcalde Gustavo Petro, no solo para cuestionarlo sobre presiones a la Policía para que aumente los comparendos, sino para que responda por los problemas en la movilidad y la financiación del metro.
Este miércoles está agendado en Comisión Primera de Cámara de Representantes el aplazado debate de control político al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, por denuncias de supuestas presiones a la Policía para que aumenten las multas en la capital.
Publicidad
La semana pasada fue aplazado el debate porque se citó sorpresivamente a plenaria en la mañana, cancelándose la sesión de las comisiones. Al respecto la representante Angélica Lozano, señaló que "fueron aprobados varios debates de movilidad en general, tanto en la Comisión como en la Plenaria. El gobierno nacional no puede escurrir la financiación del metro y ese es el debate que queremos integre todas las miradas de las bancadas".
Publicidad
La semana pasada el representante del Polo Democrático, Germán Navas Talero, había confirmado la asistencia del alcalde Petro al debate, luego de que no faltar a la última citación. Se espera que este miércoles el mandatario acuda a la sesión.