Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia a cielo abierto, la estrategia para reabrir hasta 90.000 restaurantes

Desde la Gobernación esperan que la estrategia se comience a implementar en el mes de septiembre

370144_Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía
Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía

Antioquia a Cielo Abierto es el nombre de la iniciativa con la que la Gobernación, en un trabajo conjunto con Fenalco Antioquia, esperan reactivar de manera segura el sector gastronómico del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Consiste en el uso del espacio público como parques, plazas y andenes para el servicio a la mesa de alimentos, una modalidad que permite mayor distanciamiento social entre los comensales y mejor circulación del aire para evitar contagios de COVID-19.

“Nuestra meta es que si mantenemos las actuales condiciones de equilibrio del contagio en Antioquia el mes de septiembre sea el mes de la reactivación del sector de los restaurantes en el departamento”, comentó Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Lea también: Inició la reactivación de restaurantes: Rionegro y Apartadó avalan reapertura

La estrategia, que beneficiará a los más de 90.000 establecimientos gastronómicos en el departamento, será diseñada de acuerdo a las necesidades y condiciones epidemiológicas de cada subregión.

Publicidad

Para Medellín, el foco de la pandemia en el departamento, la Secretaria López aseguró que se “está trabajando en un plan piloto de reactivación de restaurantes”. Este plan ya fue presentado ante el Ministerio del Interior y esperan, esta semana, "recibir respuesta de la posibilidad de reactivación”.

Entre tanto, en municipios como Rionegro y Apartadó ya se le ha dado reapertura a algunos locales del sector gastronómico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO