Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así van las obras de recuperación de la plaza y muelle de Puerto Colombia

Más de 40.000 millones de pesos se están invirtiendo en la recuperación de la plaza y del antiguo muelle de Puerto Colombia.

375929_BLU Radio //Elsa Noguera supervisó los trabajos que realiza el Departamento en un área de 30.802 metros cuadrados. // Foto: Gobernación
BLU Radio //Elsa Noguera supervisó los trabajos que realiza el Departamento en un área de 30.802 metros cuadrados. // Foto: Gobernación

Más de 40.000 millones de pesos se están invirtiendo en la recuperación de la plaza y del antiguo muelle de Puerto Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que, además contratarán las obras para el gran malecón de puerto, el cual busca atraer el turismo de experiencia.

“Queremos que la gente sepa que cuando viene a Puerto Colombia retrocede a los años 1900. A partir de esta obra., con seguridad vamos a recuperar la grandeza del municipio ", sostuvo la mandataria departamental.

Lea también: Entregarán subsidio a 5.000 familias del Atlántico para tener casa propia

El proyecto del gran malecón frente al mar, que fue anunciado en el marco de la firma del Gran Pacto por el Turismo del Atlántico, forma parte del plan de transformación de Puerto Colombia, que busca conectar puntos estratégicos como la plaza del municipio, en la que se encontrará una variada oferta gastronómica, cultural y de servicios. El mercado local concentrará la muestra de los productos típicos de los municipios de la región, y el muelle de Puerto Colombia, que representa un atractivo histórico nacional.

Publicidad

En cuanto a las obras de la plaza, actualmente el contratista avanza en la construcción de los cuatro canales de conducción de aguas en concreto, así como de los locales comerciales y baños. También realiza labores de pilotaje en la zona de playa en 122 metros y se adelantan demoliciones y excavaciones para la ampliación de la calle 3 entre carreras 4 y 6.

"En esta obra observamos que el contratista continúa implementado los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores", afirmó la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO