Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca no piensa entrar en proceso de quiebra

Esto luego de que el presidente de la junta directiva de la empresa asegurara que Avianca está en quiebra.

306546_BLU Radio. Airbus A319 / Foto: Avianca
BLU Radio. Airbus A319 / Foto: Avianca

Después de la tormenta por las declaraciones sobre quiebra en Avianca, la compañía insistió en que lo dicho por el presidente de la junta directiva fue sacado de contexto y se comprometió a honrar sus compromisos con los acreedores.

Anko Van Der Werff y Adrián Neuhauser, los dos nuevos directivos de Avianca, respondieron al audio grabado en una reunión privada del presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, el salvadoreño Roberto Kriete, donde advirtió que Avianca está quebrada.

En un tono "jocoso", Van Der Werff ‘rompió el hielo’ con el auditorio a propósito del vídeo al que se ha hecho referencia.

"Bueno, antes que nada creo que tenemos que agradecer a nuestro presidente de la junta directiva y su video de esta semana para la convocatoria de hoy", dijo.

Los dos directivos explicaron que la compañía no está en quiebra, mientras que Adrián Neuhauser resumió las operaciones de Avianca para superar el momento.

"Buscaremos reperfilar nuestra deuda con el objetivo de fortalecer nuestra caja, de asegurar nuestras operaciones y de extender los plazos de pago, cosas que sean consistentes con la generación de caja que tiene hoy en día la empresa; llevamos dos meses en ese proceso, es un proceso que toma tiempo, es un proceso que originalmente nos lleva a octubre y en ese proceso hemos avanzado bien", señaló.

Publicidad

En la presentación de este jueves, Avianca resumió el proceso de transformación de la compañía a 2021 en estos puntos:

Fortaleciendo la situación financiera; simplificando la flota para tener menos tipos de aviones y así tener procesos de mantenimiento.

Le puede interesar: Avianca Holdings perdió 475 millones de dólares en el primer semestre del año

Entrenamiento de operación más sencillo y eficiente.

Ajuste a la red de operación de los destinos más rentables y con mayor demanda.

Desinvertir para enfocar los esfuerzos de la compañía en el negocio de pasajeros de carga y la lealtad.

Publicidad

Finalmente, el propósito de la compañía es volver a lo básico y cumplir la promesa a los clientes con seguridad, viajes a tiempo y equipajes.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO