Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca se aprieta el cinturón y aplaza planes de integración con Brasil

La compañía anunció medidas de ajuste para mejorar la rentabilidad del negocio y fortalecer su estructura financiera

306546_BLU Radio. Airbus A319 / Foto: Avianca
BLU Radio. Airbus A319 / Foto: Avianca

Avianca Holdings S.A anunció que aplazó por tiempo indefinido los estudios que venía realizando para una posible integración con Ocean Air, que opera la marca Avianca en el mercado de Brasil. 

Le puede interesar: Acciones de Avianca Holdings caen un 17% en la Bolsa de Valores de Colombia

La noticia vino acompañada de varios anuncios de ajuste a la estrategia de la compañía. En primer lugar, la aerolínea quiere eliminar de su flota 10 aviones Embraer. En segundo lugar, contrató los servicios de asesoría de la banca de inversión para "gestionar activamente sus pasivos a 2020". En tercer lugar, evalúa la venta de activos no esenciales. Finalmente, la compañía restablecerá sus prioridades en materia de inversión. 

Esta misma semana Avianca había anunciado el cierre de rutas domésticas en tres ciudades del Perú con el objetivo de enfocarse en el mercado internacional. 

Avianca reportó una caída del 20% en sus utilidades, que pasaron de US 293 millones en 2017 a  USD 232 millones durante 2018.
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO