El negocio del día es para el Banco de Bogotá porque su junta directiva anunció que la entidad realizará una emisión de acciones.
Se trata de una emisión por 1,5 billones de pesos y estas acciones que serán ordinarias, sólo serán ofrecidas a los actuales accionistas de este banco quienes deben suscribir un derecho preferencial para participar en el proceso.
Publicidad
Es de resaltar que el mayor accionista del Banco de Bogotá es el Grupo Aval, del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, con una participación dentro de esta entidad financiera del 67 % y por eso es posible que Aval se quede con una buena tajada de estas nuevas acciones que serán emitidas, teniendo en cuenta que tiene en caja los recursos suficientes luego de su llegada a Wall Street hace un par de semanas.
Publicidad
Aún son desconocidos datos como el precio al que se ofrecerán estas nuevas acciones del Banco de Bogotá y las fechas en las que se realizará esta emisión, y por el momento se sabe que el próximo miércoles 22 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas de este banco para definir algunos de estos puntos.