María Fernanda Gómez,
“Las primeras recomendaciones tienen que ver con saber distribuir la prima. Muchas veces recibimos el dinero y no le vemos el orden lógico a qué vamos a hacer. Cuando llega esta plata, que es adicional, que no estaba presupuestado,
Según la experta, si se determina
“Lo que pueden hacer las personas es pensar en qué distribuirá el dinero que le llevó y en qué lo hará para sentirse mejor. Realmente, el gasto, con el tiempo, se puede convertir en un dolor, porque me gasté toda la plata, no tengo ni un peso, empezó enero y estoy en ceros”, afirmó.
Publicidad
Lo que dicen los expertos
Millones de trabajadores en el país recibieron el pago por
Publicidad
Según los
En Resuelve tu Deuda aseguran que existen tres estrategias que garantizan el uso adecuado de la prima navideña.
- En primer lugar, sigue siendo de vital importancia que las personas tengan un control de gastos, de esta manera sabrán cuánto y en qué gastaron o gastarán el dinero, incluso antes de recibirlo, de esta manera se tendrá una visión más clara y no se contarán con impulsos que pueden llegar a hacer “perder” ese pago extra que se espera para la época de
- Por otro lado, si es posible, se puede definir un porcentaje que será destinado al ahorro y que se usará para un viaje soñado, completar lo de una cuota importante, o liquidar lo que falta de esa deuda que los atormenta.
Publicidad
- La prima se puede usar para inversiones, estas pueden ser en algún negocio o actividad rentable para hacer crecer esa inversión y usarlo para cubrir otras necesidades o acuerdos que se tengan que cumplir.