Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿A los pensionados también se les anticipará la prima navideña?

El presidente emitirá una circular para que se adelante el pago de la prima de diciembre para los días entre el 15 y el 30 de noviembre en el sector público.

Pensión, adulto mayor
Pensión, adulto mayor
Foto: AFP, imagen de referencia

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, explicó en Mañanas BLU cómo va a ser la prima anticipada, una de las medidas para adelantar la Navidad anunciada por el presidente Iván Duque.

Le pagan el derecho adquirido hasta diciembre 31, lo que se hace es anticiparlo, la norma para servidores públicos habla que el derecho a la prima es noviembre 30, entonces no hay ningún inconveniente legal y por eso se saca el decreto.

El ministro aseguró que se está instando a los entes territoriales para que acompañen en la iniciativa que busca reactivar la economía, aumentar el ingreso de los trabajadores y evitar las aglomeraciones en diciembre.

Pensionados

El jefe de la cartera de trabajo manifestó que los usuarios de Colpensiones también se unirán a la iniciativa.

Publicidad

“Hablamos anoche con Colpensiones para efectos que los pensionados de esa entidad, que son 1.4 millones, se unan. Ellos reciben dos mesadas en el mes de diciembre, van a adelantar una de ellas para el mes de noviembre para unirse a la campaña”, enfatizó.

Con respecto al sector privado, señaló que si el empleador y el trabajador se ponen de acuerdo, no habrá ningún problema para que se realice la prima adelantada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO