Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se adelantará la prima navideña para funcionarios

El presidente confirmó que el día sin IVA será el próximo sábado 21 de noviembre.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

El presidente Iván Duque anunció este miércoles el pago de la prima a los servidores públicos, a partir de noviembre.

De acuerdo con el primer mandatario, esta medida, que beneficia a 1,2 millones de funcionarios, sirve para reactivar la economía del país, pues permitirá inyectarle a la economía más de 1,4 billones de pesos.

“Otro mensaje que quiero transmitirles a ustedes ‘Comprar lo Nuestro’, que nosotros compremos colombiano. Que este anticipo de la Navidad, que madrugarle a la Navidad nos permita a todos, con mucho amor por este país, ‘Comprar lo Nuestro, comprar colombiano’, que cuando compramos colombiano estamos apoyando una micro, pequeña, mediana y gran empresa en nuestro país”, puntualizó.

Duque manifestó que los gobernadores y alcaldes podrán también tomar decisiones en ese sentido.

El presidente recalcó que la idea de adelantar la Navidad busca una reactivación económica comprando los productos y servicios de la industria en colombiana.

Publicidad

“Estaremos emitiendo una circular, una directiva presidencial, antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno Central”, dijo.

El presidente también confirmó que el tercer día sin IVA será el sábado 21 de noviembre. El presidente Iván Duque aseguró que este día tendrá las mismas características de la última jornada, la venta con descuento de productos en 7 categorías: electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y juegos, vestuario, complementos de vestuario, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO