Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia podrán pagar prima de navidad en dos cuotas para evitar aglomeraciones

La propuesta fue analizada por los empresarios y la Gobernación del departamento con lo que se busca evitar congestiones en diciembre.

336813_Blu Radio // Prima // Foto: AFP
Blu Radio // Prima // Foto: AFP

Tras una reunión entre la Gobernación de Antioquia y los empresarios en la región se materializó la propuesta de que este 2020 la prima de navidad se pague en dos momentos: la mitad el 30 de noviembre y la otra mitad el 15 de diciembre.

El gobernador Anibal Gaviria dijo que la idea es evitar aglomeraciones en las compras de navidad.

Este adelanto de la mitad de la prima va a permitir una liquidez para los trabajadores y sus familias, pero además va a permitir aplanar la curva de compras en el mes de diciembre, para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio de COVID-19
dijo Gaviria.

En nombre de los empresarios, Nicolás Posada, director de Intergremial, explicó que no será una imposición a ningún empleador, sino que es una idea voluntaria para activar la economía, ayudar a los empleados y anticipar compras de navidad.

“Se acordó hacer una promoción voluntaria para que cada empresario acepte o no la prima descontada, es decir, pagar en dos momento. Eso es con el objetivo de reducir las aglomeraciones de personas en navidad, para trasladar algunas de esas compras a noviembre”, aseguró Posada.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO