Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en finca cafetera de Antioquia por casos de COVID -19 en recolectores

La administración municipal asegura que la situación fue atendida a tiempo y ya está bajo control.

Cultivo de café.
Cultivo de café.
Foto: AFP

Hay alerta en una finca cafetera de Betania, suroeste antioqueño, por un posible brote de COVID- 19 entre recolectores del grano.

Estamos pendientes de los resultados de 10 pruebas más, pero ya todos están aislados en un dormitorio especial y, una vez conocimos el caso, nos desplazamos a la zona para verificar que se estuvieran cumpliendo las medidas e informar a las comunidades tanto foráneas como locales.
dijo Villada.

Carlos Mario Villada, alcalde de este municipio, contó que tienen identificados, en un solo predio, nueve recolectores contagiados, que se suman a los otro casos activos que tiene el municipio: un recolector de un predio distinto, un policía y dos privados de la libertad que están en el comando.

El mandatario agregó que este jueves, con apoyo de la Gobernación de Antioquia y del Dapard, se instaló una carpa especial con servicios médicos para aislar a estas 13 personas y las demás que resulten portadoras del virus.

“También regulamos la llegada al casco urbano de las rutas rurales y suspendimos la atención en la alcaldía los domingos. Todo esto lo hemos hecho con acompañamiento de los epidemiólogos y vías de la salud con los que contamos”, añadió el alcalde.

Con esto, Betania se convierte en el primer municipio de Antioquia en presentar un brote de COVID - 19 en el desarrollo del Plan Cosecha.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO