Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay más de 2.500 procesos abiertos por violar la cuarentena: Fiscalía

Por otro lado, según el último informe del grupo de tareas especiales de la Fiscalía, se han verificado alrededor de 6.000 contratos.

Cuarentena en Bogotá Foto: AFP
Cuarentena en Bogotá
Foto: AFP

BLU Radio conoció que, entre el 19 de marzo y el 23 de octubre de este año, la Fiscalía ha abierto 2.500 procesos por violación de medida sanitaria, específicamente, contra las personas que han quebrantado la cuarentena .

Según el SPOA, el ente acusador lleva 736 casos en investigación, 863 más en juicio y otros 923 han sido imputados y han recibido medida de aseguramiento (460 privativas y 432 no privativas de la libertad.

CORRUPCIÓN

Por otro lado, según el último informe del grupo de tareas especiales de la Fiscalía, se han verificado alrededor de 6.000 contratos, que equivalen a una cuantía de $667.539.927.490.

A raíz de las verificaciones se están adelantando 255 iniciativas investigativas con la policía judicial especializada, de las cuales se han realizado compulsa de copias en alrededor de 250 casos.

En estos ocho meses de pandemia se han realizado 22 imputaciones en 11 departamentos: Antioquia , Atlántico, Boyacá , Caquetá, Córdoba, Cundinamarca , Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. Hay dos pendientes por fecha para imputar (lo que subiría la cifra a 24 imputaciones y dos alcaldes con doble imputación).

Publicidad

También, les han imputado cargos a los gobernadores de San Andrés y Chocó, y el gobernador de Putumayo está siendo investigado. De estos, el gobernador de San Andrés tiene medida privativa de libertad en su domicilio y se tiene pendiente la fecha de audiencia que fije el tribunal para la audiencia de definición de medida del gobernador del Chocó.

Es preciso recordar que el gobernador de San Andrés está siendo investigado por un contrato publicitario con uno de los supuestos financiadores de su campaña, al cual habría favorecido; el de Chocó, por un contrato de jornadas educativas y cuñas radiales con dineros de la salud y al parecer, que favoreció a una fundación, y al gobernador Putumayo se le investiga porque, al parecer, presenta sobrecostos en la compra de ambulancias para el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO