Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empieza estudio sobre comportamiento del COVID-19 en área metropolitana de Bucaramanga

En Bucaramanga se tomarán muestras de sangre a 50.000 voluntarios para evaluar la frecuencia de anticuerpos contra SARS-CoV-2.

FOTO ESTUDIO COVID.jpg
BLU Radio. Estudio COVID-19 Bucaramanga / FOTO: Fundación Cardiovascular de Colombia

Durante los próximos 10 días se tomarán 50.000 muestras de sangre para conocer como ha sido el comportamiento del COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga.

Los participantes del estudio serán individuos que mantienen múltiples contactos con otras personas durante su jornada laboral como es el caso de los trabajadores del sector salud, Fuerza Pública, Policía, conductores de servicio público, domiciliarios, tenderos o trabajadores informales.

"Cuando una persona se infecta con el virus que provoca el COVID-19, el sistema inmunológico produce dos tipos de anticuerpos para combatirlo: el IgM, que permanece un par de semanas tras la infección en el cuerpo, y el IgG, que puede dejar rastros por años. Ambos anticuerpos se detectan a través de pruebas serológicas, es decir muestras de sangre", manifestó Claudia Colmenares Mejía, magíster en epidemiología clínica e investigadora principal del estudio de Seroprevalencia en Bucaramanga.

La Fundación Cardiovascular de Colombia inició el estudio de Seroprevalencia del coronavirus en Bucaramanga con el apoyo del Hospital Internacional de Colombia, Camacol, la Universidad Industrial de Santander y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los voluntarios de este estudio no recibirán ningún tipo de remuneración económica.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO