Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos de Barranquilla llegarán al hospital La María para atender crisis por COVID

Con los nuevos médicos se abrirán otras 20 camas UCI.

Médicos en Medellín.
Médicos en Medellín.
Foto: Cortesía

La secretaria de Salud de Antioquia , Lina Bustamante, reveló el acuerdo con Barranquilla para que a Antioquia llegue un refuerzo del personal de salud, ante la alerta roja hospitalaria y la necesidad de más camas UCI.

Lo que tenemos es que para el hospital La María de Medellín, llegue un grupo de profesionales desde Barranquilla, gestionado con intensivistas del hospital y pretendemos que el fin de semana o máximo la semana entrante podamos abrir al menos 10 camas UCI más, gracias al personal que llegará para atender a pacientes COVID y de patologías tradicionales.
dijo la secretaria.

La funcionaria también entregó detalles del manejo actual de camas en el departamento.

El recurso humano que teníamos está cubriendo lo que tenemos hasta ahora, que pasamos de 1.200 a 1.400 camas. Ahora estamos buscando personal con las mismas asociaciones del departamento, como anestesiólogos e intensivistas. Estamos mirando si ellos podrían hacer más cosas para preparar y reforzar el equipo de segunda línea y hemos hablado con otros departamentos y secretarías.
agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO