Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Uber no abre puerta al cierre de otras aplicaciones: SuperIndustria

“Esto es un tema de dos particulares. La empresa A que demanda a la empresa B y un juez le da la razón”, indicó el superintendente Andrés Barreto en Mañanas BLU.

351312_BLU Radio. Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio / Fotos: SIC y AFP
BLU Radio. Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio / Fotos: SIC y AFP

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, habló en Mañanas BLU sobre la decisión del ente de vigilancia de ordenar la suspensión del servicio de aplicación de la compañía estadounidense Uber en Colombia por presunta competencia desleal. De acuerdo con el funcionario, el caso no abre la puerta al cierre de otras aplicaciones.

“Son dos discusiones distintas, lo primero que hay que tener en cuenta es que esto es un tema de dos particulares. La empresa A que demanda a la empresa B y un juez le da la razón y ese fallo no se extiende a ninguna otra situación porque es inter-partes”, sostuvo.


“Lo segundo, que la discusión respecto a ese tipo de modelo de negocios no obedece al caso particular de esta plataforma que estaba prestando un servicio que tiene una regulación especial que es el servicio de transporte.

Es un servicio público y una actividad peligrosa”, agregó la cabeza del ente de vigilancia.

Le puede interesar:

¿Por qué el Gobierno dice que Uber no es economía naranja?

Publicidad

Barreto insistió en el argumento del Gobierno, en cuanto a que Uber no es economía naranja.

“Hay dos problemas sustanciales: lo primero, que ellos no son economía naranja y, dos, que un fallo judicial por competencia judicial nada tiene que ver con una discusión respecto de industrias creativas”, sostuvo.

Publicidad

El superintendente, adicionalmente, cuestionó la cifra de 88.000 personas que se quedarían sin trabajo en caso de que Uber deje de prestar el servicio en el país.

“Ellos aducen que se quedan 88.000 persona sin trabajo. No sé si es que los conductores los tienen contratados laboralmente”, indicó Barreto.

Consultado sobre la razón por la que el Estado acepta el pago de impuestos de Uber sin que esté regularizado el servicio en la práctica, Barreto dijo que “uno no se regulariza por tributación.

“Ellos tienen una obligación tributaria porque cobran por un servicio a través de tarjetas de crédito y uno no se regulariza por tributación. Esa es la obligación tributaria que es distinta a una discusión judicial que es lo que compete o se dio en la Superintendencia de Industria y Comercio”, declaró.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista con Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad