Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claro responde a críticas tras aplazamiento de veredicto sobre posición dominante en el mercado

Los demás operadores del mercado piden al Gobierno que reconozca a Claro como operador dominante en el mercado de voz móvil.

298574_twitter_clarocolombiaoficial.jpg
twitter_clarocolombiaoficial.jpg

La compañía rompió su silencio luego de las duras críticas que recibió el Gobierno esta semana tras el aplazamiento del veredicto para decidir quién tiene la posición dominante en el mercado.

"Resulta absurdo que algunos competidores de Claro busquen que la regulación les regale lo que deberían ganarse compitiendo en el mercado", aseguró la compañía en un pronunciamiento oficial.

Los demás operadores del mercado piden al Gobierno que reconozca a Claro como operador dominante en el mercado de voz móvil y le imponga algunas restricciones. Sin embargo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) aún no emite su veredicto y alargó el proceso con la solitud de información adicional.

La falta de definición en este caso llevó a compañías como Tigo, Avantel y Movistar a hacer pronunciamientos públicos de rechazo y a advertir al Gobierno sobre la incertidumbre para el sector de las TIC.

Lea también: El gobierno no entiende al sector: La dura respuesta de Tigo por caso Claro

Claro, sin embargo, se mantiene en la tesis de que lidera el mercado gracias a que su nivel de inversión es mayor y dice que no debería ser castigada por ello. Según sus propios cálculos, la compañía ha invertido unos 900 millones de dólares anuales desde su llegada al país.

Publicidad

"No debe perderse de vista que los competidores de Claro también son empresas multinacionales, con presencia en múltiples países de la región y con escala comparable a la de Claro. Nada les impide invertir en Colombia al mismo nivel", señaló la compañía.

Por el momento no hay una fecha prevista para la próxima reunión de la CRC, aunque Tigo cree que es poco probable un pronunciamiento de esa entidad luego de la aprobación de la Ley TIC.

Escuche el audio completo a continuación:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO