Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombianas están comprando menos maquillaje y más píldoras anticonceptivas

De la fiebre por el papel higiénico pasamos a la de la cocina.

371345_Píldoras anticonceptivas // Foto: BLU Radio
Píldoras anticonceptivas // Foto: BLU Radio

El consumo de los hogares ha cambiado en los cuatro meses que lleva la pandemia y de la fiebre por el papel higiénico se pasó a la de la cocina y las pastillas anticonceptivas.

En marzo y abril, las ventas de gel antibacterial, alcohol, desinfectantes y papel higiénico se dispararon, pero con el paso de las semanas ese impulso desapareció y otros productos tomaron la delantera.

Le puede interesar: Andi propone impuesto temporal a empresas para financiar 1.5 millones de subsidios

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según los datos de tudrogueríamascercana.com, las ventas de píldoras anticonceptivas durante junio fueron tres veces más altas que las del mismo mes el año pasado y se duplicaron las ventas de analgésicos (como el acetaminofén) y de medicamentos para la congestión nasal y las alergias.

La Bitácora Económica de Fenalco muestra que las ventas de maquillaje y perfumes cayeron con fuerza debido al trabajo en casa. Sin embargo, el gremio cree que, en el mundo del tapabocas , los productos de belleza para los ojos tendrán su oportunidad. También se redujo la compra de condones.

Publicidad

En contraste, dice el gremio, están aumentando las ventas de ingredientes de cocina y de utensilios para preparar los alimentos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO