Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confianza del consumidor completa tres meses en negativo: Fedesarollo

La mayoría de los hogares cree que sus condiciones económicas empeoraron.

318107_BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.

Continúa el pesimismo de los hogares colombianos sobre el futuro la economía colombiana. El índice de confianza del consumidor de Fedesarrollo se ubicó en -6.3% en el mes de junio y completa tres meses seguidos en terreno negativo.

Le puede interesar: “Queremos el maillot amarillo, queremos ganar el Tour”: Egan Bernal

De acuerdo con los resultados del informe, la mayoría de los hogares es pesimista sobre el rumbo de la economía en los próximos meses y aumentó el número que cree que sus condiciones económicas hoy son peores que el año pasado.

"Los hogares sienten que sus condiciones son menos favorables, yo creo que lo que más está influyendo es la evolución, que no es favorable, de las cifras de desempleo", dijo el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Con este resultado, la confianza de los hogares empeoró frente al mes pasado y también frente al año anterior. En los primeros seis meses del año la confianza fue positiva solamente en uno.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO