Contraloría denuncia “elefante blanco” con la construcción del edificio de Corpocesar
En solo arrendamiento de la sede actual, la corporación paga una suma mensual que asciende a los $25 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría General de la República determinó un hallazgo fiscal por $6 mil 450 millones, en la construcción del edificio bioclimático de Corpocesar.
La auditoría encontró que a marzo de 2017 el contrato se encontraba suspendido, registrando 8 meses de inactividad desde julio de 2016 y además presentaba un retraso del 72 %.
“La edificación bioclimática que se tenía prevista para ser construida y entrar en funcionamiento en 16 meses, se ha extendido en el tiempo por más de diez (10) años”, señaló la comunicación de la Contraloría.
Según el organismo de control, la Corporación no ha adelantado ninguna Actuación Administrativa encaminada a declarar el incumplimiento y la caducidad del contrato, y en consecuencia recuperar los dineros pagados en calidad de anticipo no amortizados.
Publicidad
Le podría interesar: Las irregularidades que encontró Contraloría en préstamo de BanAgrario a Navelena
Publicidad
Además, se evidenció que las estructuras de la obra habían sido construidas bajo parámetros de sismoresistencia anteriores, lo que hizo necesario nueva inversión de recursos para la intervención en obras estructurales que ya habían sido construidas.
Finalmente, establece la Contraloría que Corpocesar ha pagado por concepto de arrendamiento de la sede actual, una suma mensual que asciende a los $25 millones de pesos, lo que también ha generado un detrimento patrimonial.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad