Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Coordinar medidas para reactivación económica, otra tarea de Duque a Marta L. Ramírez

Desde que el Gobierno decretó la emergencia sanitaria, la vicepresidenta ha adelantado numerosos encuentros con representantes del sector comercio.

370522_marta_lucia_ramirez_foto_.jpeg
marta_lucia_ramirez_foto_.jpeg

El presidente Iván Duque encargó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hacer seguimiento a la reactivación económica del país en los meses venideros, teniendo en cuenta la afectación de la pandemia del COVID-19 sobre la economía.

Este martes en Casa de Nariño, el presidente Duque lideró una reunión de la Comisión Nacional de Competitividad, en la que resaltó el papel de la vicepresidenta en la coordinación de iniciativas con el sector privado, tarea que ha adelantado en los últimos meses.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde que el Gobierno decretó la emergencia sanitaria, la vicepresidenta ha adelantado numerosos encuentros con representantes del sector comercio como la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios), Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), Grupo Éxito y otras empresas como Homecenter, para evaluar las medidas que mitiguen el impacto de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus sobre el comercio en el país.

Ahora, la vicepresidenta deberá continuar monitoreando de cerca la situación de abastecimiento de alimentos a nivel nacional, el cumplimiento de protocolos para la reactivación productiva y que los empresarios garanticen a sus trabajadores las condiciones necesarias para proteger la vida en los lugares de trabajo, mientras se mantienen los empleos, que, según la vicepresidenta, es el propósito principal.

Precisamente, el presidente Iván Duque adelantó parte de ese trabajo, que haría junto a la vicepresidenta en su discurso de instalación de las sesiones del Congreso.

Publicidad

“Nuestro compromiso es el de trabajar en equipo y por eso quiero agradecerle a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez su apoyo en el diseño de esta agenda. Le he pedido que me acompañe en su seguimiento y que juntos podamos invitar al sector privado para sumar esfuerzos y coordinar nuestras acciones”, manifestó el presidente en su discurso.

Vea aquí: "No lo escuché": Marta Lucía Ramírez sobre video de “la vieja esta”

La vicepresidenta siempre ha sido una defensora de los intereses del sector empresarial y de hecho una de las conclusiones de sus encuentros con este gremio fue asegurar que medidas como los toques de queda son extremas, ya que el país no se puede paralizar tomando decisiones aceleradas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO