Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cultivadores de arroz, papa y tomate, en líos por precios del mercado doméstico: SAC

Jorge Bedoya dijo, en Mañanas BLU 10:30, que en el país hay mucho arroz para el consumo, lo que tiene a los productores "pasando aceite".

Alimentos
Alimentos
Foto: Ministerio de Agricultura

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya , habló en Mañanas BLU sobre la preocupación del gremio por el precio de los insumos, la caída de algunos precios de alimentos y la reducción del presupuesto del Ministerio de Agricultura para los seguros de cosechas.

"¿Qué cultivos tienen mayores dificultades por fenómenos del mercado por lo que está ocurriendo por los precios en el mercado doméstico? Si bien los productos que exportamos se favorecen por un dólar alto, como el café, flores, banano, el aguacate, los cítricos, que pueden compensar el incremento de los costos de producción, los que están orientados al mercado doméstico como el arroz, papa y tomate, tienen complejidades", sostuvo el vocero.

Según Bedoya, en el país hay mucho arroz para el consumo, lo que tiene a los productores "pasando aceite".

"Hay que tomar decisiones, si se reducen las áreas de siembra en particular en la zona de Casanare, eso podría contribuir a que mejoren los ingresos de los productores", indicó.

Bedoya hizo un llamado a los mandatarios de todos los niveles, así como a los políticos en campaña, para que fijen su atención que el tema de infraestructura, que favorecería a la agricultura y al campesinado. La construcción de carreteras, dijo, reducen los tiempos de desplazamiento de los productos agrícolas y mejoran la dinámica económica delpaís.

Publicidad

"El campo le cumplió a Colombia. Aquí comida no faltó", sostuvo.

"Si se hacen carreteras eso disuade a los bandidos, las carreteras traen desarrollo", agregó.

"Las carreteras traen desarrollo", complementó.

Escuche al presidente de la SAC, Jorge Bedoya, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias