Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: así funcionará en los 87 municipios de Santander

El área metropolitana de Bucaramanga tendrá 24 horas de comercio durante el primer Día sin IVA. Autoridades vigilarán cumplimiento de protocolos.

367933_BLU Radio. Cacique Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Cacique Bucaramanga / Foto:Suministrada

Luego de una reunión entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, incluyendo al mandatario local de Barrancabermeja, se determinó la forma cómo operará el control de salida de personas durante el Día sin IVA en la región.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El 19 se junio día que estará exento de IVA, los santandereanos podrán salir desde las 00:00 a 11:59 de la mañana las cédulas que terminen en dígito impar; y desde las 12:00 de la tarde A 11:59 de la noche saldrán las personas con cédulas que finalicen en dígito par”, dijo el gobernador de Santander Mauricio Aguilar.

Por su parte, el alcalde del municipio de Floridablanca, Miguel Moreno, explicó que “esta medida hará que el comercio se reactive y también que las familias puedan acceder a estos beneficios que están para ciertos productos hasta un monto de $2.800.000”.

Lea también: Dian recomienda aplicar pico y género para evitar aglomeraciones en día sin IVA

De igual forma, es importante señalar que el director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeyda, explicó que no es cierto que el comercio organizado esté incrementando los precios de cara al Día sin IVA.

Publicidad

“El comercio está comprometido en brindarle confianza al consumidor con los protocolos de bioseguridad y de los precios justos para que esta iniciativa del comercio sea exitosa, si hay algún cambio de precio se debe a una razón técnica”, dijo Almeyda.

Las autoridades garantizaron la seguridad en sectores comerciales y harán cumplir las medidas de bioseguridad durante el Día sín IVA.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO