Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: ¿Está preparada Rappi para afrontar alta demanda este viernes?

Este viernes el país vivirá la segunda jornada del día sin IVA, en el que las compras virtuales serán las protagonistas.

342900_BLU Radio // Rappi _ Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Rappi _ Referencia // Foto: AFP

Matías Lacks, gerente general de Rappi para Colombia, contó en Mañanas BLU cómo la reconocida plataforma de domicilios se está preparando para la segunda jornada del día sin IVA en todo el país este viernes 3 de julio.

“El Día de la Madre tuvimos una caída muy fuerte y, justamente, esas crisis ayudan a crecer. Entonces, gracias a ese inconveniente, nos hemos preparado fuertemente en todas las verticales de Rappi para poder soportar un ingreso robusto de usuarios”, manifestó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lacks aseguró que el pasado día sin IVA (viernes 19 de junio) la plataforma Rappi tuvo 12 veces más transacciones en e-commerce que un día normal, por lo que se sienten preparados y listos para enfrentar la segunda jornada económica.

“A la plataforma ingresan personas que buscan de todo. En la vertical de e-commerce, donde hay tecnología, moda, hogar, juguetería, entre otros, tuvimos 12 veces más transacciones. Eso quiere decir que hemos tenido muchos más ingresos a la plataforma, incluyendo personas que entran, pero no compran”, explicó.

Dijo que en el pasado día sin IVA no evidenciaron ninguna caída importante, aunque sí hubo una congestión fuerte en la parte logística, por lo que muchas entregas no se cumplieron el mismo día, sino que se postergaron para los siguientes días.

Publicidad

“Nos hemos reinventado y a partir del pasado martes habilitamos una sección de reserva, donde la gente entra a Rappi y en el botón ‘Sin IVA’ va a encontrar todas las ofertas de todos nuestros aliados con respecto a este día. La transacción se hace efectiva el viernes y así evitamos congestiones”, aseguró.

Asimismo, manifestó que como no es lo mismo entregar una hamburguesa que un televisor de 60 pulgadas, Rappi cuenta con terceras empresas de logística para cumplir con las entregas en el tiempo estimado.

Vea también: Rappitenderos y conductores de Beat ganan en promedio $780.000 al mes: Fedesarrollo

“Estamos en condiciones de cumplir con todas las entregas”

“Hemos multiplicado las capacidades de las empresas terceras y estamos en condiciones poder cumplir con todas las entregas”, puntualizó.

Finalmente, el gerente de la conocida plataforma manifestó que todos los ‘rappitenderos’ deben seguir unos protocolos muy claros de bioseguridad a la hora de recibir los pedidos y entregarlos al cliente, con el fin de evitar el contagio de coronavirus.

Publicidad


Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO