Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dian recomienda aplicar pico y género para evitar aglomeraciones en día sin IVA

El director también hizo recomendaciones a los mandatarios locales como comercios las 24 horas del día.

367909_BLU Radio. José Andrés Romero. Foto: Presidencia
BLU Radio. José Andrés Romero. Foto: Presidencia

Se acerca el primer día sin IVA, este viernes 19 de junio, y en el habitual programa que dirige el presidente Iván Duque a las 6:00 de la tarde, el director de la Dian, José Andrés Romero, hizo tres recomendaciones a los comerciantes para esta jornada en la que el Gobierno le apuesta a la reactivación económica.

1. Que se aseguren de trasladar el beneficio a los consumidores para que puedan salir de los inventarios que tienen guardados por cuenta de la pandemia.

2. Que aprovechen para aplicar más promociones y más descuentos para que la gente compre más.

3. Que se reinventen y se transformen, no solo con la venta presencial en los locales, sino que participen en vitrinas electrónicas para que puedan vender hasta 4 veces más lo que están vendiendo en tiempos de pandemia.

Lea también: Días sin IVA: los productos que podrá comprar y cómo hacer que le rinda la plata

El director también hizo dos recomendaciones a los mandatarios locales y es que abran los comercios las 24 horas del día viernes para que no haya concentraciones en las horas hábiles habituales y que establezcan la medida de pico y género, dando un ejemplo: que las mujeres puedan comprar desde las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, hombres de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche y en los demás horarios puedan ser ambos, especialmente en los municipios con crecientes casos de COVID-19.

Publicidad

Aseguró también que han dialogado con los comerciantes, que han manifestado que son los primeros interesados en aplicar el descuento del 19% para activar sus negocios y vender lo que tienen disponible.

“Hemos estado hablando con los comerciantes que nos han manifestado que ellos mismos son los más interesados en lograr bajar esos precios para poder reactivar el consumo, para poder salir de sus inventarios, para que esa caja les llegue a sus negocios y puedan sobrellevar la crisis y adicionalmente puedan salir adelante en este momento de dificultad”, dijo el director de la Dian.

Compromiso de empresarios

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que los comerciantes están preparados para el día sin IVA, ayudando al bolsillo de los colombianos. Indicó que están comprometidos con una autorregulación que implica buenas prácticas: precios justos y correctos además de protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Agregó que los comerciantes aplicarán aún más descuentos y promociones, incluso aquellos que no participan en el día sin IVA porque no cumplen con las condiciones.

1. Muchos establecimientos comerciales van a mantener promociones que terminaban esta semana y la van a continuar hasta el día sin IVA.

Publicidad

2. Otros comerciantes van a aplicar descuentos superiores al 20% a productos que no hacen parte de la lista de los habilitados para el día sin IVA.

3. Comerciantes que no hacen parte del día sin IVA van a aplicar el descuento a sus productos.

“Otros comerciantes van a colocar descuentos especiales en determinados productos, un descuento superior al 20% para que aprovechen los consumidores a comprar nuevos productos, adicionales a los que ya están permitidos en el día sin IVA. Algunos establecimientos que no alcanzan a cumplir con los requisitos exigidos por la Dian y no van a poder participar del día sin IVA, pero van a sumarse con promociones especiales y garantizando que todos los colombianos puedan salir contentos en las compras del próximo 19”, dijo Cabal.

Indicó que los comerciantes planean extender las promociones durante todo el fin de semana para que abarquen el día del padre que es el 21 de junio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO