Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Economía colombiana solo se recuperará cuando llegue vacuna: profesor de Harvard

Según Hausmann, perder el control de la pandemia causaría más medio millón de muertes en el país.

367564_dinero-plata-pesos-ayuda-2-economia-foto-blu.jpg
dinero-plata-pesos-ayuda-2-economia-foto-blu.jpg

La economía colombiana tendrá que "sobrevivir" en los próximos meses y solamente podrá recuperarse de verdad cuando llegue la vacuna para los 50 millones de habitantes del país, advirtió el lunes el profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann.

"De aquí a allá vamos a tener restricciones que van a ser significativas y va a haber mucha incertidumbre sobre qué tan abierta va a estar la economía porque no sabemos si viene otro pico y vamos a tener que estar obligados a volver a cerrar", aseguró Hausmann.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El país entrará desde este 1 de septiembre en una fase de aislamiento selectivo que implica que nuevas actividades económicas podrán operar, aunque todo el mundo tendrá que seguir protocolos de bioseguridad y restricciones específicas.

Hausmann alertó sobre el elevado número de muertes por millón de habitantes en Colombia (el más alto del mundo en la última semana) y dijo que es demasiado pronto para volver a la vida de antes de la pandemia.

"Algunos países van a perder el control de la pandemia y si eso pasa y si se infectase todo el mundo a mí no me sorprendería que en Colombia los muertos pasen de medio millón si se mantienen las proporciones actuales", dijo Hausman en el Congreso Empresarial Colombiano que organiza la Andi.

Publicidad

Lea también: ¿Qué se necesita para ser voluntario de vacuna COVID de Johnson & Johnson en Colombia?

Para mantener el control de la pandemia será necesario mantener las ayudas a los hogares que no pueden salir a trabajar, establecer alivios a las empresas y garantizar el financiamiento del Gobierno a través de una reforma tributaria.

La propuesta de Hausmann es que el Gobierno se prepare para impulsar una acelerada recuperación de la economía después de la vacunación.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO