Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol aumenta plan de inversión y destina USD 13 millones para fracking en el país

La petrolera reversó parcialmente los recortes que había hecho a sus planes por cuenta del desplome del precio del petróleo.

343327_BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia

Ecopetrol aumentó sus planes de inversión para este año a un rango entre US$3.000 y US$3.400 millones. Esta es una cifra superior a la que había anunciado en mayo, pero todavía está por debajo de los planes iniciales de la compañía antes de que comenzara la pandemia y el precio del petróleo se fuera al mínimo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Hoy, la compañía está haciendo cuentas con un precio del barril en 38 dólares, pero insiste en que podrá cubrir sus gastos aún si el petróleo baja a 30 dólares.

Dentro de los planes para este año, USD 13 millones se van a destinar para la 'maduración' de los pilotos de fracking en Colombia, donde Ecopetrol planea trabajar en llave con Exxonmobil en la zona del Magdalena Medio. También habrá recursos para continuar el fracking en la cuenta de Permian en Estados Unidos.

Sin embargo, el 80% de la inversión se destinará para seguir buscando y produciendo petróleo en Colombia. Asimismo, Ecopetrol y sus filiales destinarán 88.000 millones de pesos en ayudas para afrontar el coronavirus.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias