Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol rechaza ataques a contratistas y fuerza pública en El Doncello

La petrolera señaló que las acciones más recientes se registraron el fin de semana en la vereda Achapo.

264365_Foto: Twitter Ecopetrol
Foto: Twitter Ecopetrol

Ecopetrol rechazó las protestas que se vienen presentando en El Doncello, Caquetá, por parte de algunas personas, quienes tratan de impedir mediante acciones violentas la ejecución del proyecto de exploración sísmica Cardón 2, en zona rural de este municipio.
 
"Como consecuencia de los hechos delictivos resultaron heridos seis patrulleros de la Policía y dos soldados del Ejército Nacional, quienes acompañaban las operaciones de exploración. Los uniformados sufrieron heridas de armas blancas y armas de fuego, además recibieron esquirlas de granada y resultaron con quemaduras", revela Ecopetrol.
 
La petrolera señaló que las acciones más recientes se registraron el fin de semana en la vereda Achapo, cuando un grupo de personas taló árboles y palmas y los atravesó sobre la vía para tratar de obstaculizar el paso de los vehículos del proyecto, lo cual ocasionó una grave afectación ambiental en la zona. También abrieron huecos en la carretera que conduce hacia el centro poblado Maguaré dejando incomunicados a los habitantes del sector.
 
Ante estos hechos, el personal de Petroseismic Service, empresa contratista de Ecopetrol, procedió a hacer un arreglo temporal en la vía para habilitar el paso a la comunidad y a los vehículos contratados para el desarrollo del estudio.
 
"La empresa hace un llamado al diálogo y la concertación como único mecanismo de entendimiento, y recuerda que con el Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y las autoridades regionales y locales se han abiertos espacios para que las comunidades expresen de manera pacífica sus posiciones sobre la presencia de la industria petrolera en el departamento del Caquetá", agrega Ecopetrol.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La fuerza pública acompañará a los transportadores de carga que por el paro armado del ELN no se habían movilizado por las carreteras del departamento.

 

Publicidad

-El presidente del partido Conservador, dijo que la colectividad es respetuosa sobre el candidato que proponga el presidente Santos para integrar la terna a procurador, aunque espera que se mantenga el equilibrio de los poderes.

 

Publicidad

-El Consejo de Estado emitió 18 condenas por 53 casos, entre ellas una contra el actual gobernador de Antioquia quien deberá pagar más 180 millones de pesos por haber retirado a un funcionario sin justificación.

 

-La oposición anunció para el viernes protestas en todo el país con el fin de seguir presionando y exigiendo la fecha para el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

 

Publicidad

-Cuando faltan menos de 20 juegos para finalizar la temporada de béisbol de las grandes ligas, los equipos donde juegan los colombianos ya se encuentran eliminados.

 

Publicidad

-El exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, reconoció en noticias Caracol que recibió dineros de empresarios y se los entregó a políticos muy poderosos del país y de Bogotá.

 

-Desde el Concejo de Bogotá aseguran que la administración distrital retiró, mediante un decreto, la reserva Van Der Hammen de la estructura ecológica principal de la ciudad para realizar un proyecto inmobiliario.

 

Publicidad

  • Publicidad