Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El próximo 30 de junio se vence el plazo para pagar la prima a los trabajadores

También los pensionados tienen hasta esa fecha para actualizar el RUT, o podrían exponerse a una multa de hasta 73.000 pesos por cada día que pase.

336813_Blu Radio // Prima // Foto: AFP
Blu Radio // Prima // Foto: AFP

Los empleadores colombianos tienen hasta el 30 de junio para hacer el pago de la prima a sus trabajadores.

Cabe recordar que la prima que es un beneficio corresponde a 30 días de salario por año y que debe efectuarse en dos pagos: en junio y diciembre,

Sobre el pago de la prima, Stefano Farné, economista de la Universitá di Bologna en Italia, y director del Observatorio del Mercado de Trabajo de la Universidad Externado, manifiesta que “es obligación de los empleadores pagarlo, en caso de que no se haga habrá que someterse a la sanciones que planteé el Código Sustantivo del Trabajo”.

Desde el Ministerio de Trabajo aseguran que el no pago de la prima a un trabajador, puede generar multas de 1 a 5.000 salarios mínimos mensuales.

Por otra parte, los pensionados también tienen plazo al miércoles 30 de junio para actualizar su Registro Único Tributario (RUT) Según la Dian, la actualización del RUT, es totalmente gratuita y se puede hacer a través de la página web, de no hacerlo indican que la sanción diaria podría llegar hasta los $73.000 pesos diarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias