Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Electricaribe demanda al Distrito de Barranquilla por 45.000 millones de pesos

La empresa de energía reclama el pago del consumo de energía en los barrios subnormales de la ciudad.

275682_BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA

La Alcaldía de Barranquilla prepara su defensa contra una demanda presentada por Electricaribe contra el Distrito, en busca del pago de 45 mil millones de pesos por el consumo de energía en los últimos tres años en los barrios subnormales de la ciudad.

Según el reclamo de Electricaribe, ese es el dinero que han dejado de pagar miles de familias que viven en sectores cuyas redes eléctricas no han sido normalizadas por el Distrito.

La demanda fue interpuesta a comienzos de agosto en un juzgado civil de la ciudad y ya está siendo analizada por el equipo jurídico de la Alcaldía, según información revelada este lunes por el diario El Heraldo.

Vea también: EPM sigue firme para operar parte de Electricaribe desde el 30 de septiembre

La pretensión de Electricaribe ha sido calificada como "inaudita" por parte de las autoridades en Barranquilla, encabezadas por el alcalde Jaime Pumarejo, al provenir de un empresa que se ha caracterizado por su mal servicio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


El secretario jurídico de la Alcaldía, Adalberto Palacio, explicó que "Electricaribe alega la responsabilidad del Distrito por ese consumo, pero ya hemos presentado los mecanismos de defensa y esperamos tener éxito".

Electricaribe es una compañía intervenida desde el año 2016 debido a sus problemas financieros y servicio deficiente, por lo que la Alcaldía ha condenado que administradores nombrados por el Estado sean los que realicen esta demanda.

Conozca más: El problema de Electricaribe pronto llegará a su fin: Iván Duque

Para el 30 de septiembre está previsto que EPM y el Consorcio de Energía de la Costa reemplacen a Electricaribe en los dos segmentos en los que fue dividido el mercado de la región, Caribe Sol y Caribe Mar.

"Es una demanda de mal gusto porque Electricaribe está intervenida por el Estado, entonces alguien por mostrar gestión quiso dejar una recuperación de cartera con este proceso, que estamos seguros no va a prosperar", dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO