Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2050 el 85% de las personas aptas no podrán pensionarse, según Fedesarrollo

Fedesarrollo pide urgentemente una reforma al sistema pensional colombiano, pues en el año 2050, el 85% de las personas aptas no podrán pensionarse.   Según...

10172_franz
Pensionado. Foto: ugpp.gov.co
Pensionado. Foto: ugpp.gov.co

Fedesarrollo pide urgentemente una reforma al sistema pensional colombiano, pues en el año 2050, el 85% de las personas aptas no podrán pensionarse.

 

Según el estudio Misión Colombia Envejece, desarrollado por Fedesarrollo y la Fundación Saldarriaga Concha, en el país hay 5,2 millones de personas mayores de 60 años, que equivalen a 10,8 por ciento de la población actual.

 

Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, informó que “la población mayor de 60 años aumentará a 23 por ciento en el 2050, ya que llegará a 14,1 millones”.

 

Publicidad

Villar también informó cuánta población de la tercera edad recibe pensión y como este sistema es inequitativo por género.

 

"Alrededor del 23 % de la población en edad de jubilación recibe pensión, en las zonas rurales menos del 10% de las personas mayores reciben pensión, el sistema de pensión cubre una proporción relativamente baja hay una inequidad en la distribución en las pensiones algunos reciben pensiones altas, en cuánto a género sólo el 20% de las mujeres reciben pensión y 27% de los hombre de tercera edad reciben pensión", señaló.

 

Con información de DATAiFX.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.