Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ganancias de Ecopetrol se desploman 95% en medio de la pandemia

En el primer trimestre del año la compañía ganó solamente 133.000 millones de pesos.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol

Las ganancias de Ecopetrol se desplomaron un 95% en medio de la pandemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo. En el primer trimestre de este año, las ganancias de la petrolera llegaron a 133.000 millones de pesos frente a los 2.7 billones que ganó la petrolera hace un año.

En su reporte oficial, la petrolera indicó que entre enero y marzo, el petróleo se cotizó en 51 dólares por barril, un precio elevado si consideramos que semanas después el petróleo Brent llegó a los 24 dólares por barril.

Lea también: ¿Gobierno planea vender acciones de Ecopetrol tras declarar emergencia económica?

Las ventas de Ecopetrol cayeron apenas 5.5% frente al año pasado, pero sus gastos en operación y exploración aumentaron 43% y las demás categorías de gasto también aumentaron.

La petrolera comenzó ya una primera etapa de ajustes y recortes en la cual alcanzó optimizaciones en costos y gastos por 3.5 billones de pesos.

"Así mismo, en línea con el plan, hemos obtenido financiamiento por USD 3,100 millones a través del desembolso de líneas comprometidas de crédito, contratos de financiamiento de corto plazo y emisión de bonos en los mercados internacionales", indicó el presidente de la petrolera Felipe Bayón.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO