Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grandes empresas tendrán 45 días para pagar facturas a pequeñas y medianas empresas

Es de señalar que la ley para empresas no aplica para pagos derivados de compra para el consumo, préstamos directos, contratos de seguros, entre otros.

dinero, plata, pesos,
Blu Radio
Foto: reddecuidadociudadano.gov.co

Entró en vigencia en Colombia la ley de pago justos, que busca que las pequeñas y medianas empresas del país les cancelen sus pagos en las operaciones mercantiles en un plazo de 45 días y no a 60 días como se venía aplicando.

Esta norma cobija a las micro, pequeñas y medianas empresas en los pagos de las operaciones y busca que estas tengan recursos en caja para que así sostengan el empleo en época de crisis.

Publicidad

“Este año empezó a regir con toda la norma de plazos justos que exige que las grandes empresas paguen sus facturas a un máximo de 45 días calendario. Esto quiere decir, después de entregado el producto o servicio, no después de radicada la factura. Después de entregado el servicio o producto este deberá ser cancelado a un máximo de 45 días calendario”, dijo el representante Mauricio Toro.

Si no es pagado el dinero, las pequeñas y medianas empresas podrán acudir ante un juez de la República y por medio de un proceso ejecutivo se podrá exigir el pago de las facturas, intereses de mora y el pago del abogado.

Varios de los emprendedores y dueños de las pequeñas empresas valoran la norma como lo dijo el pequeño empresario Marco Jaramillo.

“Eso nos ha servido para tener más flujo de caja, ello también se ve reflejado en los últimos contratos que hemos firmado”, expresó.

Publicidad

Es de señalar que la ley no aplica para pagos derivados de compra para el consumo directo, préstamos directos, contratos de seguros, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.