con el del presidente de la República, pero reconoció el riesgo que la iniciativa no pase en el congreso.
“Por supuesto que lo apoyo, pero sé de la resistencia que tiene, yo estoy cumpliendo una promesa de campaña. Hay argumentos muy poderosos en contra”, dijo Santos en entrevista con el programa ‘Semana en Vivo’.
Publicidad
El mandatario agregó que “a los alcaldes y gobernadores les queda muy poco tiempo de verdadera ejecución y por eso alinear los periodos y homologarlos tiene un sentido práctico”.
Publicidad
Este proyecto consta de un artículo que, en plata blanca, introduce un inciso transitorio en la Constitución para permitir que los actuales mandatarios regionales puedan aspirar por una sola vez a la reelección, pero para tener un periodo que iría hasta el 2018, año en el que termina el del presidente Juan Manuel Santos.
Además, habilita a los alcaldes y gobernadores que actualmente están cursando su mandato a presentar sus nombres en los comicios regionales de octubre del 2015.
Publicidad
La iniciativa contempla que la reelección solo será por una vez, lo que permitiría que tanto Jefe de Estado como mandatarios regionales culminen sus periodos, unificadamente, en el 2018.