Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hidroituango no generaría energía en diciembre de 2021 por COVID-19

El anuncio lo hizo el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.

367209_Energía EPM. Foto: EPM
Energía EPM. Foto: EPM

En una webinar, Andesco, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, reveló que el brote de coronavirus en Hidroituango afectó el cronograma de obras y con ello la meta de que inicie la producción de energía en diciembre de 2021.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"La idea era para diciembre de 2021 entrar con la primera generación, con la generación de la primera unidad, pero los temas del COVID-19 nos han movido el cronograma y muy probablemente las 4 unidades van a entrar en uso y en generación para el año 2022", dijo Rendón.

"Estaríamos cumpliendo el cargo de confiabilidad y energía en firme al sistema y por supuesto hay que mandar una señal al país tranquilizadora, porque sabemos que esta energía la necesita para evitar apagones en futuro", agregó Rendón.

Lea también: Piden explicación a Hidroituango por traslado sin permiso a Medellín de casos COVID-19

El gerente de EPM reveló además que el avance actual de la obra es de 77,8%.

Publicidad

En cuanto al brote de COVID-19 en Hidroituango, el gerente dijo que ya hay 295 empleados contagiados, de los cuales 50 se recuperaron y uno está hospitalizado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO