Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Histórica sanción a Movistar por cobrar a usuarios que se pasaron a prepago

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Movistar devolver 6 mil millones de pesos a usuarios que cambiaron su contrato de pospago o prepago.

46547_129245-celulares_aplicacion.jpg
129245-celulares_aplicacion.jpg

Movistar deberá devolver 6 mil millones de pesos a los usuarios a quienes, desde el año 2011, les cobró 30 mil pesos por el cambio de modalidad de contrato de pospago a prepago, cuando la ley Establece que este trámite es gratuito.

 

"La SuperIndustria logró determinar que la denominada recarga inicial por valor de 30 mil pesos fue impuesta a 208 mil usuarios,  pese a que, de conformidad con la regulación vigente establecida por la CRC, el trámite de cambio de modalidad de pospago a prepago tiene carácter gratuito", dijo el superintendente Pablo Robledo.

 

Publicidad

Movistar tendrá 20 días para publicar en su página web y oficinas físicas la lista de los usuarios a los que se les deberá devolver el dinero. Robledo aclaró que estas devoluciones no se podrán hacer en minutos ni en otro tipo de promociones sino en dinero en efectivo.

 

Publicidad

Además, Movistar tendrá que pagar una multa por 1.400 millones de pesos por infracciones a los derechos de los consumidores de acuerdo con la legislación vigente.

  • Publicidad