Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incremento de $900.000 millones en Hidroituango: de $15,3 billones a $16,2 billones

La razón del alza, dice EPM, es el aumento en los costos de trabajos en casa de máquinas, inyecciones para contener taludes, entre otros.

361847_Hidroituango. Foto: Cortesía
Hidroituango. Foto: Cortesía

Empresas Públicas de Medellín aumentó el presupuesto de Hidroituango. A través de información relevante publicada por la Superintendencia Financiera, EPM informó que, en la sesión de junta directiva, se aprobó un incremento del 5,88% para el megaproyecto, quedando en $16,2 billones de pesos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para la adición presupuestal se aprobaron vigencias futuras y esto significa que el valor de Hidroituango pasaría de $15,3 a $16,2 billones, es decir, incremento de 900.000 millones de pesos, aproximadamente.

La razón del alza, dice EPM, es el aumento en los costos de trabajos en Casa de Máquinas, inyecciones para contener taludes y la consolidación del macizo de la zona sur, así como el aumento del dólar y la contingencia por el coronavirus.

Esas razones, para aprobar la adición, fueron expresadas por EPM así:

Lea también: Ante polémica, Daniel Quintero retiró el proyecto que ampliaba el portafolio de EPM

- Aumento en los costos de los tratamientos de casa de máquinas y conducciones, las inyecciones para contener infiltraciones de taludes y consolidación del macizo de la zona sur (unidades 5 a 8 – segunda etapa), los tratamientos en vía sustitutiva margen izquierda, filtros y drenajes de la presa e instrumentación, revestimiento de galerías, y construcción y blindaje de los túneles para habilitar la descarga intermedia.

Publicidad

- Construcción de los pozos verticales de las unidades 5 a 8 que corresponden a la zona sur o segunda etapa del proyecto.

- Actualización del escenario macroeconómico, considerando el impacto por aumento en la tasa representativa del mercado (TRM).

- Se considera como menor valor de las inversiones, los equipos y obras civiles dados de baja, siniestrados con motivo de la contingencia.

A junio 30 de 2020, el valor invertido en Hidroituango asciende a $11.8 billones de pesos, a la espera de que las aseguradoras hagan nuevos desembolsos para reconocer la contingencia de 2018. De acuerdo al cronograma publicado por EPM, se prevé que las unidades 1 a 4 de generación de energía entren a operar en el 2022 y de la 5 a la 8 en 2024.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO