Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿afecta haber resultado focalizado en Familias en Acción?

Tenga en cuenta cuatro aclaraciones que hizo Prosperidad Social en sus redes sociales.

Ayudas, subsidios, ingreso solidario
Imagen de referencia
Foto: Prosperidad Social

¿Afecta estar inscrito en la fase IV de Familias en Acción y haber sido focalizado, si usted recibe el subsidio de Ingreso Solidario? A esa pregunta respondió Prosperidad Social en sus redes sociales.

En un mensaje publicado en Twitter, aclaró que esta situación no afecta la permanencia en el programa Ingreso Solidario.

Estas son las aclaraciones que hizo Prosperidad Social:

- La inscripción a la que está siendo convocado no afecta su permanencia en Ingreso Solidario, programa creado para subsanar los efectos negativos del COVID-19 y que irá hasta diciembre de 2022.

- Familias en Acción le permite al hogar tener un complemento a su ingreso para fomentar la asistencia y permanecía escolar de sus hijos, así como el acceso al sistema de salud. El programa es ley de la República y su diseño es a largo plazo.

- Ingreso Solidario es temporal y con la Ley de Inversión Social los recursos entregados varían según la condición del hogar y la composición de las familias.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.