Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario debería ser más alto y llegar a más colombianos: directora de Prosperidad Social

Sin la reforma tributaria, debido a la situación fiscal del país, sería difícil extender el beneficio, aseguró Susana Correa en entrevista con Mañanas BLU.

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
Foto: cortesía Prosperidad Social, referencia

Susana Correa, directora de Prosperidad Social , habló en Mañanas BLU sobre la propuesta para volver permanente el programa de Ingreso Solidario . La funcionaria dijo que se hacen estudios y que se busca que el monto para apoyar a las familias debería ser más alto y llegar a más colombianos.

"Yo no quisiera adelantarme a nada, estamos haciendo estudios. Lo que puedo decir es que debe ser un poco más alta la cifra y llegar a más colombianos dependiendo hasta qué queremos cubrir", sostuvo.

"Tenemos un factor preocupante que es la pandemia. El COVID-19 nos deja personas en mayor situación de vulnerabilidad", agregó.

De acuerdo con Correa, si hay un incentivo para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años, este quedaría en el resorte del Ministerio de Trabajo.

La funcionaria habló, además, sobre las posibilidades de extender la asistencia social en el escenario de un posible fracaso de la reforma tributaria en el Congreso.

"La situación fiscal del país, yo no creería que tuviéramos los recursos para eso", agregó.

Publicidad

Escuche a Susana Correa en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias