Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inversión extranjera directa cayó 20% en 2018: Banco de la República

Petróleo y minería continúa siendo el sector más atractivo para las empresas extranjeras en Colombia. El país también sintió un incremento en el déficit externo.

328801_BLU Radio, Inversiones referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Inversiones referencia / Foto: AFP

La inversión extranjera directa sumó 11.010 millones de dólares en 2018, lo que implica una reducción del 20,4% en 2018, de acuerdo con el Banco de la República.

El sector de petróleo y minería se consolidó como el más atractivo para las empresas extranjeras, seguido por la banca, el transporte y el comercio.

Colombia cerró el año pasado con un déficit en cuenta corriente de 12.661 millones de dólares, equivalentes a 3.8% del Producto Interno Bruto-PIB.

Vea también: Banco de la República mantiene en 4,25% las tasas de interés

Esta cifra es una referencia sobre el endeudamiento total de la economía colombiana con los demás países y normalmente se financia con préstamos y otras entradas de capital al país, incluyendo la inversión en el mercado de valores.

El saldo en rojo del país con el resto del mundo se explica principalmente por el hecho de que Colombia importa más bienes y servicios de los que exporta.

Publicidad

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad