Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La plata que las microempresas han recibido en créditos para pagar la nómina

A pesar de que el Gobierno destinó 500.000 millones de pesos para el programa de crédito garantizado, la mayoría de los recursos ni siquiera están 'reservados'.

368069_dinero-billetes-afp_1.jpg
dinero-billetes-afp_1.jpg

15 créditos por 151 millones de pesos es todo lo que el sistema financiero ha desembolsado efectivamente para el pago de nómina de las microempresas a través del programa de créditos garantizados del Gobierno Nacional, según un balance de la Superintendencia Financiera.

Ese programa de crédito garantizado fue lanzado hace casi dos meses y permite que el Gobierno sirva de fiador ante el banco por casi la totalidad del dinero prestado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La línea del Fondo Nacional de Garantías 'Unidos por Colombia Nóminas Microempresas al 90%' tiene un monto total de 500.000 millones de pesos, pero se han reservado apenas 3.147 millones y se desembolsaron los 151 millones ya mencionados.

Otra de las líneas de garantías al sector lleva menos tiempo, pero ha sido más efectiva: La garantía para microcréditos.

Del billón de pesos de cupo se han reservado 43.415 millones, pero se han desembolsado solamente 3.224 millones.

Vea también:

Empresas muy grandes, principales beneficiarias del subsidio a la nómina

En los créditos que no tienen respaldo del Gobierno el panorama es complejo: las entidades financieras entregan la tercera parte de los créditos que daban cada semana antes de las cuarentenas, pese a que la situación ha mejorado en el último mes.

Publicidad

Las microempresas han recibido créditos por 93.000 millones para capital de trabajo (pagar los gastos o comprar materia prima) y más de la mitad del cupo para este tipo de préstamos sigue disponible.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO