Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La SIC ordena a Zoom mejorar su seguridad y proteger los datos de millones de colombianos

Según el ente de vigilancia Zoom es una plataforma que no hace lo suficiente para proteger la privacidad de los colombianos: la comparte con redes como Facebook y es susceptible a ataques y robos de contraseñas, entre otros.

Zoom.png
Zoom seguridad
Zoom US

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Zoom tomar medidas para proteger la información de sus usuarios en Colombia luego de encontrar fallas que podrían exponer información privada.

En lo que va de la pandemia Zoom ha administrado más de 17 millones de videoconferencias (solo entre el 1 el 28 de abril en la investigación de la SIC) que incluyen reuniones empresariales, familiares y clases en colegios, universidades o institutos, las cuales además captan una gran cantidad de las personas como sus correos, números de celular, videos de las reuniones, entre otros, los cuales deben protegerse mejor en consideración de la SIC.

Entre los cambios que deberá hacer la plataforma está crear un programa de seguridad de la información, capacitar a sus empleados y establecer un sistema de monitoreo y gestión de incidentes y contratar una auditoría independiente que certifique todo lo anterior.

¿Cuál es el problema con Zoom?

La resolución señala que en Estados Unidos Zoom ofreció a sus usuarios un nivel de codificación de la información y privacidad superior al que en realidad tenían y que uno de sus sistemas de soporte eludió una función de seguridad del navegador Zafari, esto habría podido permitir a un pirata informático espiar a los usuarios a través de la cámara de su dispositivo.

La Superindustria también encontró que Zoom puede ser vulnerable a diversos ataques de robo de contraseñas y que comparte información con otras redes sociales como Facebook, sin que el usuario sepa eso, ni pueda controlar lo que hacen terceros con sus datos privados que no autorizó entregar a una red social que los explota comercialmente.

Publicidad

Acá está la resolución de la SIC sobre Zoom:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias