Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Le suspendieron contrato? Acá explicamos cómo saber si le llegará subsidio de $480.000

El Ministerio de Trabajo tiene listas las condiciones del 'ingreso solidario' para los trabajadores que pasaron la cuarentena sin sueldo.

Dinero / Foto: Referencia
Dinero / Foto: Referencia

El Ministerio de Trabajo ya tiene listo el esquema para entregar un subsidio de 160.000 pesos mensuales para los trabajadores con suspensión de su contrato o licencia no remunerada durante los meses cuarentena: abril, mayo y junio. Sin embargo, hay varias condiciones adicionales para 'clasificar' y recibir la plata.

El Gobierno estima que unas 600.000 personas vivieron el aislamiento en esas condiciones, por lo cual hoy los considera una población vulnerable receptora de apoyos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el cronograma del Gobierno, una vez salga la resolución definitiva comenzará la revisión de bases de datos para abril, luego la de mayo y, finalmente, la de junio. Cada una de esas revisiones podría tardar alrededor de una semana.

Las condiciones

1) Su empresa tuvo que postularse en el subsidio a la nómina.

Publicidad

No importa si al final del día les negaron el subsidio, lo importante es que su compañía haya pasado los papeles al banco, demostrando que sus ingresos cayeron en un 20 %. Si es así, usted ya está 'en el radar' del Gobierno.

2) Ganar 3.5 millones o menos y haber reportado la novedad al menos 15 días del mes.

El programa solo aplica a quienes ganaban hasta 4 salarios mínimos antes de la cuarentena. Adicionalmente, su planilla de aporte a seguridad social (la que le manda la empresa) debe tener el reporte de la novedad al menos en 15 días de cada mes para que le entreguen la plata. Es decir, al menos dos semanas en abril para recibir los 160.000 pesos de ese mes.

3) No ser beneficiario de otros programas del Gobierno.

Si usted está en bases de datos de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, de la compensación del impuesto sobre las ventas –IVA, o del Programa del Ingreso Solidario no va a recibir este subsidio.

4) No llame, ellos lo llaman

Publicidad

La base de datos va a ser filtrada varias veces, incluso pasará por la Registraduría para comprobar que usted sigue vivo. Al final, se cruza con las bases de datos del sistema financiero y si usted tiene una cuenta de ahorros ahí le va a llegar la plata. Máximo podrá recibir tres giros de 480.000 pesos.

Vea también:

"Empresas muy grandes, principales beneficiarias del subsidio a la nómina

Si no está bancarizado, no se preocupe. También sirven las cuentas de banco que se abren desde el celular como Daviplata o Nequi.

 
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO