Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llega la audiencia definitiva de Justo & Bueno: ¿Qué tan probable es que se salve?

La Supersociedades citó para este 4 de agosto una audiencia en la que dará la última oportunidad de salvamento pero ya hay alguien trabajando en un Plan B en caso de liquidación.

Justo y Bueno Foto BLU Radio.jpg
Justo & Bueno //
Foto: BLU Radio

La historia de Justo & Bueno

tendrá un momento de telenovela este jueves cuatro de agosto: Si alguien se opone a la liquidación que hable ahora o calle para siempre. En ese momento tiene que aparecer un inversionista con cheque en mano o la Superintendencia de Sociedades mandará a la firma a su liquidación definitiva.

Todos los ojos están puestos en Alfonso Giraldo que lleva meses trabajando en una propuesta de salvamento. El domingo pasado le envió a los acreedores un audio de más de 10 minutos pidiendo que le firmen los poderes para concretar al inversionista y demostrarle que hay suficientes locales e interés para no dejar morir a la compañía.

Publicidad

Además de Giraldo, hay rumores de un posible interés por parte de otro inversionista y es posible que algunos de los asistentes pidan una nueva suspensión de la audiencia para evaluar esa propuesta.

En todo caso la ley es clara y la Supersociedades también: Debe llegar un cheque con fondos verificables, nada de promesas.

Este es el Plan B si Justo & Bueno se liquida


Hay alguien esperando con una propuesta en mano por si la compañía se liquida: Marco Monroy. Monroy anunció el fin de semana que no va a presentar una oferta para salvar a la compañía porque hoy su idea es otra: Arrancar una nueva compañía desde cero.

Publicidad

“Si el salvamento es exitoso recibiremos nuestros pagos con alegría y profundo agradecimiento como todos ustedes. De no ser así, estaremos en contacto para poner en marcha el Plan B”, dijo Monroy en un comunicado esta semana.

Monroy había propuesto ante la Supersociedades el pago de bonificaciones a los empleados, algunos arriendos por adelantado y el pago de los servicios públicos para crear una nueva empresa.

Publicidad

Posiciones divididas

Hay un grupo de unos 150 dueños de locales que no quieren salvamento ni plan b, ni nada parecido: Solo recuperar sus locales y arrendarlos a nuevos clientes.

En la otra orilla el sindicato envió una carta a través de la CUT en la que pidió al gobierno de Iván Duque hacer lo posible por salvar a la compañía y evitar una ‘masacre laboral’.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.