Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los dos aeropuertos de Medellín, listos para reactivar vuelos gradualmente

El aeropuerto José María Córdova y el Olaya Herrera esperan que alcaldías acepten vuelos desde Antioquia.

367957_Demarcan aeropuerto de Rionegro para evitar casos de COVID--19 // Foto: Cortesía del aeropuerto
Demarcan aeropuerto de Rionegro para evitar casos de COVID--19 // Foto: Cortesía del aeropuerto

Después de una reunión entre autoridades locales de los municipios del Valle de Aburrá y del Oriente, así como las aerolíneas y Airplan que opera el aeropuerto de Rionegro y el de Medellín, ambas terminales aéreas dieron luz verde para despegar y anunciaron que participarán en el plan piloto de reapertura a partir del 1 de julio.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los protocolos de reapertura contemplan medidas para pasajeros, operadores del aeropuerto, personal en tierra, aerolíneas y comunidad aeroportuaria en general.

Entre otras disposiciones adoptadas, los pasajeros deberán portar tapabocas en todo momento, ingresar sin acompañante a la terminal aérea, cumplir con distanciamiento social y evitar al máximo el uso del baño durante los vuelos. Además, los operadores del aeropuerto deberán limitar la cantidad de puertas de acceso a la terminal y controlar el ingreso de pasajeros y empleados.

Lea también: Con reunión virtual definen reapertura de aeropuertos de Medellín y Rionegro

“Esperamos que a partir del 1 de julio, como lo dijo el Gobierno Nacional, arranque la operación aérea de estos dos aeropuertos en conectividad con otras ciudades del país”, agregó el gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez Restrepo.

Publicidad

Vuelos entre Medellín y la isla de San Andrés o Medellín y Pereira están en la lista de los que se habilitaría primero.

Se deberán señalizar los puestos de control y el piso de la zona de filas con una separación de 1.5 metros, instalar barreras protectoras en los módulos de facturación y atención a usuarios, disponer de salas de embarque marcadas para asegurar la distancia entre personas, así como establecer un protocolo de aseo, limpieza y desinfección de áreas.

Si durante los 14 días posteriores al vuelo se presentan síntomas de coronavirus, es necesario reportar a la EPS y a la aerolínea.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO