Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 22.000 jóvenes en el Atlántico perdieron su empleo durante la pandemia

Estudio revela que el 60% de los jóvenes atlanticenses, entre los 18 y 26 años, trabaja de manera informal.

371984_Barranquilla // Foto: BLU Radio
Barranquilla // Foto: BLU Radio

Por primera vez, la tasa de desempleo juvenil en Barranquilla llegó a 25.9% en el trimestre de marzo a mayo, 9 puntos porcentuales más alta de la que se presentó en el mismo periodo del año anterior.

Aplicando inteligencia artificial y analítica de datos, la plataforma de empleo juvenil en Colombia WorkUniversity reveló que más de 22.000 jóvenes en el Atlántico han perdido su empleo a raíz de la pandemia, pues, por ser los más nuevos en las empresas, suelen ser los primeros despedidos en momentos de crisis.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Durante la última década, el promedio de desempleo juvenil se ubicó entre el 16% y 18%, y ahora estamos casi en 26%. Esto demuestra que los jóvenes están muy expuestos a las dificultades que vive la economía nacional en la actualidad", manifestó Daniel Moreno, analista senior de WorkUniversity y coautor del informe.

Lea también: Plan de reactivación está diseñado para atacar el desempleo: MinComercio

Entre abril y junio, las ofertas de trabajo para los jóvenes también disminuyeron un 50% en Barranquilla. A esta preocupación se suma el alarmante índice de informalidad que hay en el Atlántico, el cual se encuentra en el 56%, superior en 8 puntos porcentuales al promedio nacional, teniendo en cuenta que, al menos, el 60% de los jóvenes atlanticenses, entre los 18 y 26 años, hoy se ganan el día a día producto del rebusque.

Publicidad

Aunque en mayo las ofertas de trabajo cayeron en un 90%, en junio, a raíz de los anuncios de reapertura económica, empezó a activarse el mercado, por lo que la recomendación a los jóvenes es que no pierdan el impulso y continúen en la constante búsqueda de empleo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO